Llega el Triatlón Michoacán al municipio de Hidalgo

27

Redacción Morelia Invita, a 21 de mayo de 2019.

En junio, se realizará la primera edición del Triatlón Michoacán, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, que convoca a las y los deportistas mexicanos, apasionados por dicha disciplina.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, informó que, derivado de la suma de esfuerzos entre la secretaría de Turismo (Sectur) estatal; la promotora de eventos Ochoa Sports Management (OSM) y, el municipio de Hidalgo, es que el evento se llevará a cabo el primero de junio del presente año.

La sede oficial del evento será la presa Sabaneta en Ciudad Hidalgo, la cual forma parte del corredor turístico del Estado, “este es el primer triatlón avalado por la Federación Mexicana que recibirá Ciudad Hidalgo; por ello, la importancia del apoyo del municipio, para convertirlo en un evento de primer nivel en México”, apuntó.

Asentó que, agregar una fecha más al calendario de la Federación Mexicana de Triatlón, en un Estado como Michoacán, lleno de multiculturalidad y paisajes, suma un valor importante a la experiencia de los triatletas del país, y es, además, una fecha ideal para quienes están entrenando para competencias internacionales hacia finales del año.

Reiteró el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “estamos emocionados por realizar este evento, el cual suma esfuerzos con todos los promotores deportivos; además de que se promueve la belleza y la riqueza cultural de Michoacán a través del deporte”.

Finalmente, destacó que, el turismo deportivo, se ha convertido en un gran atractivo, ya que Michoacán cuenta con recursos naturales propios para el desarrollo de deportes como triatlón, senderismo, rappel, escalada en roca, descenso en ríos, montañismo, campismo, ciclismo, cabalgata y la pesca deportiva, por mencionar algunos.

Fuente: Sectur Michoacán