Llega la música a Morelia este verano con el Festival Rafael Méndez: Thelma Aquique

10

Redacción Morelia Invita 8/Julio/2017

Continuando con las actividades que el Ayuntamiento de Morelia ha preparado para este verano, la cultura a través de la música se hará presente en la ciudad con el primer Festival Rafael Méndez (FRM), el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de julio.

Este primer festival en Morelia contará con distintas sedes, tales como el Conservatorio de las Rosas, El Museo de Arte Contemporáneo, Palacio Municipal y el Teatro Ocampo, así mismo se contarán con espectáculos en espacios públicos para darle vida a través de la música en la calle Nigromante, que cabe destacar, es una de las vialidades recién peatonalizada y en la que se tienen programados dos conciertos gratuitos los días 14 y 15 de julio.

Para este 9 de julio se dará el concierto inaugural gratuito en la Sala de Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas en punto de las 18:00 horas, en el cual también tendrá lugar la final del Concurso de Trompeta.

Dicho festival tendrá un invitado de talla internacional, el cual es el trompetista europeo Giuliano Sommerhalder, joven solista y trompetista de varias orquestas, siendo la Filarmónica de Rotterdam la más sobresaliente.

Este evento cultural forma parte de las más de 60 actividades que el Ayuntamiento de Morelia tiene preparadas para el disfrute de morelianos y visitantes para este verano, mismas que se pueden consultar en la página www.experienciamorelia.mx y en la App de la Secretaría de Turismo que se encuentra como Turismo Morelia MX.