Lleva SICDET la Caravana de la Ciencia a Tacámbaro

3

Redacción Morelia Invita 8/Mayo/2017

Además de su presencia diaria en la Expo Fiesta Michoacán 2017, la Caravana de la Ciencia hizo presencia este lunes en este Pueblo Mágico.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, comentó que este museo itinerante se instaló en la plaza principal, a donde acudieron estudiantes de las diversas primarias del municipio.

En esta ocasión la Caravana se presentó con la Burbuciencia: una sala de cine inflable que ofrece a los visitantes cortos documentales en tercera dimensión, con temas variados, como los dinosaurios, monstruos marinos, el espacio exterior, entre otros.

También se presentó el Tráiler de la Ciencia, un ciber salón de juegos didácticos que invita a los pequeños a aplicar sus habilidades en diversos niveles de conocimientos acordes a sus grados escolares; por ejemplo, aplican la lógica en retos con figuras o los conocimientos matemáticos en juegos con sumas, restas y divisiones; o temas de física en juegos relacionados con pesos y poleas, etcétera.

Otro componente permanente de la Caravana, que se presentó también en Tacámbaro, es el área de Talleres de Ciencia Interactivos, donde estudiantes de nivel superior ofrecen a los alumnos de primaria y público en general un acercamiento a la ciencia básica en rubros diversos, como hidráulica, electricidad, astronomía, robótica, química y biología, entre otras.

La Caravana de la Ciencia saldrá nuevamente al interior del estado el próximo 17 de mayo para presentarse en el municipio de Álvaro Obregón, y el 18 y 19 de mayo en Los Reyes.