Llevan Rutas de la Juventud a la región Sierra-Costa

14

Redacción Morelia Invita 13/Diciembre/2016

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), arrancó las Rutas de la Juventud en el municipio de Coahuayana, en las que participaron más de 350 estudiantes de la localidad.

De acuerdo con la titular del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, las Rutas de la Juventud recorrerán esta semana los municipios pertenecientes a la región Sierra-Costa con la finalidad de llevar a las y los jóvenes de esta zona información sobre temas de salud, inclusión y participación social.

Bugarini Torres refirió que Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha instruido trabajar de manera permanente en el municipio de Coahuayana con el sector juvenil, es por ello que iniciaron talleres y pláticas sobre prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, uso adecuado del preservativo, inclusión a la discapacidad y la diversidad sexual, entre otros.

La directora de la juventud recordó a las y los participantes que dentro del Instituto cuentan con programas que les permitirán complementar su desarrollo, y los conminó a ser disciplinados y perseverantes para cumplir sus sueños, a convertirse en buenos profesionistas del mañana y no perderse en el camino de los vicios y conductas negativas.

Para finalizar, la titular de la dependencia invitó a las y los estudiantes a acercarse a las instancias municipales de la juventud, a convertirse en jóvenes propositivos, que manifiesten sus necesidades e inquietudes para que de esta forma, se generen políticas públicas que beneficien a este sector.

Por su parte, el presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado a través del Ijumich y convocó a las y los jóvenes a comprometerse con la educación y llevar una vida sana, “a cerrar filas para erradicar el cáncer de la drogadicción y ayudarnos a convertir a Coahuayana en un municipio modelo”.

Cabe señalar que este martes las Rutas de la Juventud se realizaron a la par en Gabriel Zamora, y esta semana estarán el día 14 de diciembre en Aquila; en Coalcomán el 15 de Diciembre, y el día 16 de diciembre en Tepalcatepec.