Lograr el desarrollo forestal sustentable, reto de la Cofom en 2017

13

Redacción Morelia Invita 04/Enero/2017

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, aseguró que durante este año continuará el trabajo para detonar el crecimiento y desarrollo forestal sustentable de la entidad.

Al encabezar una reunión de trabajo con los diez delegados regionales de la dependencia para evaluar el trabajo del año pasado y exhortarlos a redoblar esfuerzos para generar condiciones a favor de la conservación y protección de los recursos naturales, el titular de la Cofom refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el aprovechamiento racional y planificado de los recursos que genera el bosque.

“Este año debemos acelerar el paso y, sobre todo, continuar trabajando de manera coordinada con los diversos órdenes de gobierno”, enfatizó el funcionario estatal.

En este sentido, señaló que en Michoacán existen grandes superficies de terrenos con vocación forestal que han sufrido un proceso de cambio de uso de suelo para ser utilizados principalmente en actividades agropecuarias.

Esta situación,  además de generar desequilibrio en el medio ambiente, genera baja productividad, y por tal razón en esta administración se implementarán acciones para reconvertir 20,000 hectáreas para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales.