Los productos michoacanos reflejan la Pasión por Michoacán.

314

Por Jorge Yturiel García Duarte

Cuando visitas la tienda Pasión por Michoacán encuentras productos de todo el estado y aunque no hayas podido visitar la región de tierra caliente, podrás encontrar las mermeladas y licores de la marca “Muy al Natural” producidos en La Huacana además de sus productos naturales como Jamaica y tamarindo. Y no solo son productos dulces, también tienen una línea de salsas con el toque tierracalenteño único de Michoacán.

Por otro lado (y esto es más frecuente que pase) es que en los restaurantes te ofrezcan algún postre y te gusta tanto que quisieras comprar para llevar, pero resulta que no sabes dónde comprarlo. ¿O no les ha pasado con los duraznos en almíbar o el licor de membrillo? Estos productos son producidos principalmente en la región fría de Ucareo, donde se elaboran los productos de la marca “Ucareo y su tradición” y que por supuesto también los encuentran aquí.

La localidad de San José de Gracia es especialmente apreciada por sus productos lácteos y también están presentes en la tienda Pasión por Michoacán, en donde podrás encontrar su cajeta natural o envinada además de los famosísimos chongos. Ya estando en la tienda pídeles que te den una  prueba del rompope! Recuerda que estos productos los encuentras bajo la marca “Josefinos”

También dentro de los productos michoacanos elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales encuentras toda una gama de jabones, cremas y aceites elaboradas por “Antigua Jabonería Mexicana” cuyos insumos van desde el aceite de oliva extravirgen, aceite puro de coco, girasol, canola, almendra y aceites esenciales puros que le dan a sus productos propiedades curativas, relajantes o estimulantes. Di hola a los productos naturales con sus texturas y aromas que te encantarán!

Otro producto michoacano que podrás encontrar son las “Alpargatas Sujey” (zapato de tela artesanal), los cuales son muy cómodos y que irán muy bien cuando se trate de una salida casual.

Para finalizar este primer artículo de la tienda Pasión por Michoacán les diremos que cuando estuvimos ahí para realizar este reportaje pudimos probar varios de los productos que ahí se encuentran y sinceramente, nos dejaron un muy buen sabor de boca, literal.

Ya saben lo que dicen: “no nos crean” y mejor los invitamos a que la visiten y se den cuenta de la variedad de productos que ahí encuentran pero sobre todo, a descubrir el sabor y la consistencia que tienen cada uno de ellos y que estamos seguros que una vez que los hayan probado nos darán la razón cuando decimos que los productos michoacanos son, en verdad, de la más alta calidad.

La tienda de Productos Michoacanos Pasión por Michoacán está ubicada en el Boulevard García de León No. 1694, colonia 5 de diciembre, con un horario de apertura de 10:30 a 19:30 hrs de lunes a sábado y el domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Para mayor información el teléfono es 314 1105.

Esperamos sus comentarios a nuestro correo [email protected] y también en nuestro Facebook