Los servicios del Icatmi llegan a Madero y Acuitzio del Canje

14

Redacción Morelia Invita 28/Febrero/2017

Durante la primera reunión del Patronato del Consejo Consultivo del Plantel Acuitzio, y la firma de convenios con los Ayuntamientos de esta demarcación y de Madero, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Israel Tentory García, destacó que ésta es una institución “muy noble porque trae múltiples beneficios para las personas que buscan un empleo, autoemplearse, o actualizarse para su trabajo actual”.

A través de estos convenios, cada Ayuntamiento prestará sus instalaciones para promocionar a los respectivos planteles y la realización de prácticas escolares; además, invitarán al Icatmi a los eventos cívicos que realicen, apoyarán con donaciones y proveerán un espacio para la impartición de cursos de capacitación.

De igual manera, apoyarán las gestiones para beneficio del plantel y tendrán representación dentro del Patronato Consultivo.

A su vez, el Icatmi ofrecerá la cuota de 200 pesos a las personas que seleccione cada Ayuntamiento como beneficiarios.

Tentory García recordó que el Icatmi también tiene un Centro Formación y Actualización y la Red Conocer que lleva la certificación a áreas específicas, “podemos acercar este servicio de acuerdo a cada necesidad y se les otorga un documento con validez oficial”.

En tanto resaltó que el Instituto brinda acreditación oficial a los saberes adquiridos por experiencia; en este sentido recordó que en especial se trabajará con los migrantes, mediante el Reconocimiento Oficial a las Competencias Ocupacionales.

Asimismo, recordó que hay un fondo de 100 millones de pesos para alrededor de 5 mil proyectos productivos que dio a conocer recientemente el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

A su vez, Edgard Patiño Sánchez, director del Plantel Acuitzio, dijo que es importante conocer la voz de los líderes y de las autoridades municipales, “trabajaremos con empresas y representantes del Sistema Producto Agave- Mezcal para presentar nuevos cursos, desde la nutrición vegetal y el procesamiento industrial; el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, le apuesta mucho a la industrialización”.

Mientras agregó que se trabaja en las certificaciones de las nuevas prácticas agrícolas y en el intercambio y hermanamiento con ciudades de otros países como Cuba.

El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, ratificó su disposición para “sacar adelante al Icatmi, no sólo sacarse la foto sino darle continuidad al proyecto, y generar un estudio de mercado en beneficio de la población para impulsar una mejor forma de vida”.

En tanto Jorge Ortega Ávila, alcalde de Madero, también refrendó su interés por colaborar a favor de la población que más requiere los servicios del Instituto.