Mañana inicia la Expo Orquídea en el Ceconexpo

33

Redacción Morelia Invita 12/Octubre/2016

El Gobierno del Estado, a través del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, realizará la Expo Orquídea 2016, misma que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín Orquidario del Ceconexpo.

La Expo Orquídea 2016 será inaugurada este jueves 13 de octubre a las 10:00 horas en el Jardín Orquidario. El objetivo del escaparate es difundir las diferentes variedades de orquídeas que existen en todo el mundo, así como evitar su saqueo y venta ilegal, indicó el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva.

Detalló que el Orquidario de Morelia cuenta con más de 5 mil ejemplares que serán exhibidas durante el evento junto con orquídeas de productores de varios estados de la República, como Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chihuahua; además, se contará con la participación especial de la Asociación de Orquideología, sección Morelia.

El funcionario estatal destacó que se espera la visita de por lo menos 5 mil personas, que podrán realizar un recorrido por los 25 stands que se instalarán y donde podrán adquirir u observar las diferentes especies de orquídeas.

Cabe mencionar que también se llevará a cabo un taller de cultivo de orquídeas y un hospital de orquídeas para todas las personas que tengan problemas con el crecimiento de su planta o simplemente inicien con la conservación de una.