Mañana inicial los talleres del Centro Cultural Erentira

17

Redacción Morelia Invita 23/Enero/2017

Entre los meses de enero y febrero, el Centro Cultural Erentira, un nuevo espacio ubicado en Morelia dedicado a la difusión del arte, llevará a cabo una serie talleres y actividades dirigidos a la población en general.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio y a quien agradecieron la apertura para la difusión de los eventos independientes; Erentira García Flores e Ismael García Marcelino, coordinadores de dicho espacio, explicaron que esta es una iniciativa particular con espíritu colaborativo, que permite a los aprendientes adquirir habilidades y acercarse al arte de manera permanente, y valerse de quienes tienen la experiencia dentro de las disciplinas artísticas y se encuentren deseosos de compartir lo que saben.

Entre los talleres se encuentra el de “Fotografía Básica”, que será impartido por Arturo Cuitláhuac Pérez Esquivel, los martes y miércoles a las 18:00 horas, con el fin de compartir con los participantes lo que él ha aprendido en el aula y en la vida, sobre el conocimiento de las partes y funciones de la cámara, la luz, la teoría y la composición fotográfica.

Por su parte, José Luis Rodríguez Ávalos impartirá el taller “La lectura tan temida. Uso del idioma en poesía, narrativa y dramaturgia”, los martes y jueves a las 16:00 horas.

Sobre el contenido del taller, José Luis Rodríguez indicó que estará dirigido a niños, jóvenes adultos, es decir a todas las personas interesadas en concebir al libro como una herramienta, y acercarse al uso correcto del lenguaje y de la escritura.

El también ex director del Museo del Estado indicó que el idioma es un auxiliar importante para asentarse en el mundo y si se ve enriquecido, entonces el aprendizaje de otra lengua, tan necesario en nuestros días como lo es el inglés, será más interesante.

“Guitarra para jóvenes y adultos”, es otro de los cursos que se brindarán en el Centro Cultural Erentira, impartido por Alfonso Daniel Orozco los sábados a las 16:00 horas, con el propósito de fomentar el gusto por la música. Dicha actividad se dividirá en dos partes y estará dirigido a niños, jóvenes y adultos. Los participantes obtendrán conocimientos útiles en el aprendizaje de instrumentos musicales de manera autodidacta.

Para cerrar este primer ciclo de actividades, el Centro Cultural ofrecerá la charla “Alimentación macrobiótica”, con Ligia Mazariegos, el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas.

Ismael García Marcelino indicó que Ligia Mazariegos, quien actualmente se encuentra en París preparándose sobre el tema, ofrecerá una opción, bajo la premisa de que los seres humanos tendríamos que producir lo que comemos.

Si bien los talleres darán inicio el 24 de enero y tendrán duración de un mes, las inscripciones se extenderán durante toda la semana. La cooperación por persona será de 200 pesos por taller, con cupo aproximado de 15 personas cada uno.

También se informó que ya se planean los próximos talleres, dentro de la disciplina teatral.

El Centro Cultural Erentira se encuentra en la calle 20 de Noviembre 79 en la colonia Centro, en Morelia. Mayores informes en el teléfono 4341014886.