Más de 200 personas atendidas con los programas de atención comunitaria de la UdeMorelia

7

Redacción Morelia Invita, a 11 de julio de 2020.

Tras poner en marcha los Programas de Atención Comunitaria, la Universidad de Morelia ha atendido a más de 200 personas entre alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanos externos quienes han encontrado en este acompañamiento virtual herramientas para enfrentarse con mejor ánimo al confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria.

Fue en abril de este año que dio inicio esta propuesta de la institución que busca dar un sitio de expresión a todas las personas que estén pasando por estrés o angustia independientemente de si forman o no parte de la comunidad universitaria.

Esta atención comunitaria comprende diversos recursos como son el taller de sensibilización, el programa de apoyo psicoemocional con foros y consultas personales, así como el circulo de lectura.

“En el taller de sensibilización hemos tenido 13 diferentes grupos en los que, desde jóvenes de prepa hasta adultos mayores han podido encontrarse a ellos mismos al expresar con otros sus sentimientos y emociones en un ambiente lleno de empatía y optimismo”, señaló la Mtra. Elsa Gutiérrez Reyes, Dra. en Educación.

Este proyecto permanecerá en la Universidad de Morelia y es completamente gratuito; el taller de sensibilización que consiste en sesiones virtuales, conformadas por aproximadamente 20 personas, guiadas por expertos en salud mental de la institución, se realiza de miércoles a viernes y dura una hora aproximadamente.

De modo que cada semana se abre un grupo nuevo al cual cualquier persona interesada puede participar a partir de un registro en el sitio web de la universidad.