Más de dos mil ciudadanos se beneficiarán con Programa “Emprendiendo desde Cero”

26

Redacción Morelia Invita 19/agosto/2016

El Gobierno Independiente que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, cumple con la generación de una cultura financiera y emprendedora sólida en el municipio, y por ende, con el mejoramiento de la economía local y la calidad de vida de sus habitantes, al poner en marcha el Programa “Emprendiendo desde Cero”, por medio del cual se otorgarán 2 mil becas de capacitación al mismo número de ciudadanos.

Lo anterior, lo anunció el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Roberto Arias Trujillo; así como del Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jaime Espino Valencia, quien destacó que el objetivo de la actual Administración es crear las condiciones y adaptarse a las necesidades de la sociedad, brindando todas las herramientas necesarias para impactar favorablemente en el progreso económico del municipio.

Puntualizó, que mediante dicho programa, donde el Ayuntamiento integra esfuerzos compartidos con el Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera, el Colegio de Notarios y Distrito Emprendedor, 2 mil morelianos podrán desarrollarse en el emprendimiento, tanto estudiantes, profesores, profesionistas, emprendedores, empresarios y ciudadanos en general, donde se identificarán todos los factores en la materia.

“Los programas enfocados en el estímulo del emprendedor permiten acceder al conocimiento del funcionamiento de los financiamientos, crear empresas fuertes y rentables, o en su caso, mejorar sus procesos de productividad y competitividad, de esta manera evitamos la migración y la fuga de cerebros en específico a los Estados Unidos y, por supuesto, ayudamos a levantar la autoestima, sintiéndonos parte de la generación de la economía local”, enfatizó, el Síndico Municipal.

En este tenor, recordó que el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez, creó la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, con la finalidad de reinventar e innovar los procesos internos para generar políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector tan importante.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera, puntualizó, que el principal propósito de este proyecto es generar una comunidad de emprendimiento con cultura financiera y emprendedora sólida, capaz de idear, construir y validar ideas de negocio en lo comercial, técnico y financiero.

“Emprender es una opción que puede realizar cualquier persona, pero aquellas que están preparadas suelen tener mejores posibilidades de éxito, es por ello, que toda empresa debe basarse en un plan de negocios, por ello impulsamos este programa, con el que estoy segura que juntos lograremos grandes cambios en la economía de nuestra bella ciudad, que impactará en la calidad de vida de sus habitantes”, explicó.

Por su parte, el Representante del INADEM, Roberto Arias, añadió, que mediante “Emprendiendo desde Cero”, los participantes se vincularán al programa Crédito Joven, para que tengan acceso a financiamiento.

Precisó, que esta estrategia pretende dar al emprendedor una herramienta para que materialice sus sueños: “con la suma de esfuerzos lograremos pasar de ser un municipio de personas soñadoras, a ser un municipio de personas emprendedoras”.

En su oportunidad, Héctor Espino, de Nacional Financiera, destacó que se eligió a Morelia entre otros municipios, para poner en marcha este proyecto, ya que los jóvenes capitalinos han dado muestra de su interés de emprender un negocio y han respondido de manera favorable a los créditos otorgados. Adelantó, además que dicha institución apoyará los mejores proyectos con acompañamiento especial.

El Secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino, reconoció la incorporación de la Universidad Michoacana en este programa, el cual dijo, abonará a mejorar la economía del municipio, el estado y el país.

Finalmente, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, ratificó el compromiso de este Gobierno Independiente por consolidar medidas que fomenten el emprendimiento y fortalezcan la economía de los morelianos.