Mejoran condiciones educativas en el Sistema de Enseñanza Abierta

13

Morelia Invita 20/agosto/2016

Con el objetivo de brindarles a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) mejores condiciones educativas, la Unidad del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) “Lic. Enrique Sánchez Bringas” fue reubicada en el centro de la ciudad de Morelia.

Lo anterior, en atención a la instrucción del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, de que los centros educativos del subsistema cuenten con mejoras en infraestructura y equipamiento.

En entrevista, la coordinadora del SEA “Lic. Enrique Sánchez Bringas”, Guadalupe Carrillo Martínez, comentó que la nueva ubicación de este centro educativo favorecerá la economía de las y los estudiantes, ya que tendrán más opciones de transporte.

Además, resaltó que se cuenta con un proyecto académico que realizó Gustavo Zavala Zavala, profesor de la Unidad, que consiste en captar grupos pequeños (15 alumnos por grupo) para que estudien tres horas diarias de lunes a viernes, más la materia de acuerdo a la carga horaria y sin faltar a las asesorías individuales, con el objetivo de que concluyan su bachillerato en dos años.

Carrillo Martínez detalló que, el SEA “Enrique Sánchez Bringas” cuenta con 17 docentes, 10 trabajadores administrativos y una matrícula de 274 alumnos, por lo que la reubicación de sus instalaciones era necesaria.

Indicó que la modalidad de enseñanza abierta requiere voluntad y es muy noble, ya que brinda educación personalizada. Aquí los docentes se acoplan a las necesidades de los estudiantes considerando diversos estilos de aprendizaje acorde a los tiempos de ellos.

Por último, la coordinadora invitó a estudiar y concluir su bachillerato en el SEA Morelia, comunicándose a los teléfonos 324 81 61 y 324 81 66 o acudiendo a la calle Eduardo Ruiz número 750, en el Centro Histórico de la capital michoacana.