Mercado de dulces

159

Un exquisito recorrido

En el Mercado de dulces y de las Artesanías puedes encontrar la tradición revelada en distintos sabores y aromas; los dulces populares elaborados con leche, rompope, vainilla, nuez, coco y un sin fin de exquisitos ingredientes son los ideales para excitar tu paladar. También ahí valoraras las artesanías populares exponiendo toda una excelsa cultura, así como realizarás un recorrido en antiguos pasillos donde cordiales vendedores te invitarán a probar un poco de la riqueza de la zona.

Este seductor lugar está ubicado en el lado poniente del Palacio Clavijero, donde fue el colegio de los Jesuitas, actualmente la calle Valentín Gómez Farías, y allí desde las diez de la mañana tienes la posibilidad de apreciar el arte ancestral de las diversas zonas de Michoacán; juguetes tradicionales, instrumentos musicales y prendas típicas están a la disposición del público.

En los más de 200 comerciales reconocerás blusas, faldas y rebozos bordados a mano, hamacas con coloridos adornos, auténtica piel convertida en botas, cinturones, carteras y bolsas, ingeniosos collares y aretes de plata, guitarras y tambores, entre otros maravillosos artículos creados por manos indígenas.

Al visitar este mercado no te puedes perder de apreciar el original sabor de las palanquetas, las cocadas doraditas, las obleas de distintos colores rellenas de cajeta, los chongos originarios de Zamora, los azucarados ates, las laminillas de diferentes sabores, así como las jaleas de frutas naturales.

Este recinto se ha convertido en uno de los lugares más divulgados de la ciudad, atrayendo anualmente a miles de turistas que regresan a su lugar de origen con considerables recuerdos hechos con materiales de calidad mexicana y embelezados por la calidez y particularidad de nuestras raíces.

Por ello, al estar en Morelia necesitas vivir esta experiencia de sabor, la cual te convencerá de volver otra vez.

Ariadna P. Páez