Mi decisión, generar las condiciones de bienestar para Pinzándaro, municipio de Buenavista: Silvano Aureoles

25

Redacción Morelia Invita 2/Octubre/2016

Es mi decisión generar todas las condiciones de bienestar, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de realización de matrimonios colectivos, así como la entrega de apoyos a escuelas y arranque de actividades de promoción, prevención y control de la campaña “Digamos no a las enfermedades transmitidas por dengue, chikungunya y zika”, en Pinzándaro, tenencia perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

Ante pobladores de Pinzándaro, Silvano Aureoles pidió no permitir actos que alteren la paz social de la comunidad.

En su mensaje, el Gobernador de Michoacán dejó en claro que continuará visitando esta comunidad hasta que concluya su mandato. “Estamos dando pasos muy importantes”.

En este sentido, Silvano Aureoles consideró como fundamental que Pinzándaro transite hacía una nueva etapa de paz, de tranquilidad, de convivencia,  entendimiento armónico, lo que se logra cuando se respeta el Estado de Derecho.

Lamentó que en años anteriores, los integrantes de los grupos delictivos imponían sus reglas y “lastimaron” a la sociedad, tema que dijo, ha quedado atrás.

Ante ello, destacó que para lograr una Comunidad Modelo tienen que participar de la mano sociedad y Gobierno, por lo que éste, aseguró, es un trabajo coordinado y en equipo.

Finalmente, el Gobernador se dijo confiado que con los diversos apoyos y programas educativos destinados a Pinzándaro, las presentes y futuras generaciones tendrán un mejor porvenir.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, explicó que la meta de la actual administración es dignificar los espacios educativos de la entidad, por lo que en esta ocasión se entregó equipamiento por la cantidad de 632 mil pesos en beneficio de los alumnos del kinder “Federico García Lorca”, de la primaria “Guillermo García Aragón”, así como de la Secundaria Técnica Número 90.

De igual manera, informó que en el municipio de Buenavista se destinarán 11 millones de pesos para la dignificación de espacios educativos.

En su oportunidad, el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, explicó que los matrimonios colectivos forman parte de la campaña para la formalización y regularización del estado civil, donde a partir de junio se han celebrado mil 200 matrimonios grupales, mil 100 registros y 4 mil 500 aclaraciones de actas de personas que tenían algún error en su documentación.

Asimismo, destacó que en la mayoría de los matrimonios colectivos, participan personas que han vivido en unión libre y con hijos, por lo que con este paso regularizan su situación civil.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, pidió a los integrantes del Comité Ciudadano de Pinzándaro seguir trabajando de la mano y apoyar las acciones que el Gobierno del Estado y la Federación han puesto en marcha.

“Creemos en las políticas públicas que ha dispuesto aquí el Gobernador y confiamos que seguirá con este tipo de trabajo”.

El presidente del Comité Ciudadano de Pinzándaro, Guadalupe Espinosa Ramos, agradeció por el apoyo que el mandatario estatal ha dado en beneficio de los pobladores de este lugar.

Es importante destacar que 17 fueron las parejas que contrajeron matrimonio civil, donde en tres de estos enlaces el Gobernador Silvano Aureoles firmó como testigo.

Con respecto al arranque de actividades de promoción, prevención y control de la campaña “Digamos no a las enfermedades transmitidas por dengue, chikungunya y zika”, se dirigirá a 18 comunidades de los municipios de Buenavista y Apatzingán, lo que beneficiará a 163 mil habitantes.