Michoacán, de los estados con tasa positiva de generación de empleos formales

14

Redacción Morelia Invita 11/Abril/2017

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario sumar esfuerzos y trabajar con los empresarios establecidos en Michoacán para potenciar la competitividad de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, el funcionario estatal indicó que es indispensable redinamizar el sector industrial, pero sobre todo hacerlo de forma conjunta con los empresarios.

“Como primer paso nos acercamos a los empresarios que han confiado durante años en Michoacán, para trabajar de manera coordinada con ellos, buscando que el sector continúe invirtiendo, crezca y se incremente su productividad y competitividad”.

En este tenor, expuso que Michoacán destaca entre las entidades de la República con tasa positiva de generación de empleos formales durante el primer trimestre del 2017, con un crecimiento del 6.9 por ciento, según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ésto, subrayó el titular de la Sedeco, es resultado de los esfuerzos extraordinarios hechos por Gobierno del Estado, así como por la iniciativa privada, para mantener activa la economía estatal en un escenario de crisis nacional.

Durante el encuentro con el presidente de AIEMAC se abordó el tema de la recuperación de la Ciudad Industrial de Morelia y se acordó conformar un equipo interinstitucional para la creación de un proyecto estratégico con el que se planea el relanzamiento de esta importante área industrial de la capital michoacana.

El titular de la Sedeco y el presidente de la AIEMAC fueron acompañados por el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García; y el subsecretario de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedeco, Carlos Río Valencia.