Michoacán se posiciona como sede para eventos de talla nacional e internacional

26

Redacción Morelia Invita 14/Octubre/2016

A partir de este viernes por la tarde, inicia la sexta edición de Gourmet Awards y se realizará la final del certamen Miss México 2016, eventos de talla internacional en los que Michoacán será sede y con los que la entidad se posiciona como uno de los mejores lugares para la realización de eventos de clase mundial.

Este viernes por la noche conoceremos a la representante de la belleza y simpatía de nuestro país, ya que se desarrollará en la capital michoacana la final del certamen Miss México, cuya ganadora participará en Miss Mundo 2016, el cual tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Washington D. C., Estados Unidos.

Durante dos semanas, las 32 señoritas que participaron en el certamen Miss México, conocieron y disfrutaron las riquezas turísticas, culturales, artesanales, gastronómicas y naturales de Michoacán.

Y la final del certamen Miss México se realizará esta noche en el Teatro Morelos de esta ciudad capital.

De igual manera, inician los Gourmet Awards, escaparate en el que se muestra lo mejor de la gastronomía mexicana y en el que Michoacán es una de las entidades más ricas y representativas a nivel nacional.

Es importante destacar que Gourmet Awards, se realiza con el objetivo de reconocer la labor de quienes también comparten la pasión por la gastronomía. Es una plataforma de comunicación de Grupo Expansión que desde hace seis años premia lo mejor de la gastronomía en México.

La premiación Gourmet Awards se llevará a cabo mañana sábado, en el Ex Convento de Santa Ana, construcción ubicada en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan; edificación que data de los siglos XVI y XVII.

Ambos eventos son una excelente oportunidad para mostrar la gran riqueza cultural, gastronómica y natural de Michoacán, y ubicar así a la entidad como uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales; además de que incrementa la derrama económica y genera empleos para las y los michoacanos.

Desde el inicio de la administración estatal, presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha dado énfasis en la innovación y la calidad de la oferta turística, lo que representa una estrategia transversal para potenciar la denominada “industria sin chimeneas”.