Michoacán, Subcampeón Nacional de Futbol 7 con Parálisis Cerebral

19

Redacción Morelia Invita 06/Marzo/2017

Los jóvenes que representaron a Michoacán en el pasado Campeonato Nacional de Futbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral regresaron con el trofeo de subcampeones, luego de perder la gran final contra el estado Jalisco.

Después de ser abanderados por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, el pasado jueves, los chicos michoacanos comenzaron su participación en Xochitepec, en el Estado de Morelos, sede del evento nacional.

Michoacán llegaba a esta justa deportiva como campeón nacional, luego de coronarse durante la edición del 2016, celebrada en Morelia. Los chicos iniciaron su participación con el pie derecho y les alcanzó para meterse a la gran final del certamen con paso perfecto, son embargo, en el último duelo  perdieron ante el representativo tapatío.

Ante el equipo de Ciudad de México debutaron con triunfo al vencerlos 3 goles por 0; posteriormente en su segunda presentación frente al plantel anfitrión del Estado de Morelos, los vapulearon al ganar 15 dianas a 0, por lo cual se jugaron el pase a la Gran Final, contra el Estado de México y los michoacanos los vencieron 6-1.

Ya en el partido por el título, Michoacán se enfrentó a su similar de Jalisco y a pesar de que intentó dar batallas, los tapatíos terminaron por superar a su rival por un marcador de 5 goles por 1, para de esta manera coronarse como monarcas del evento.

“Al final no se dio el resultado que buscábamos pero nos vamos contentos por la actuación y entrega que tuvo el equipo en todos los partidos. Quiero agradecer a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte por el apoyo que nos brindó y pues seguiremos trabajando para tener mejores resultados en los siguientes torneos”, señaló  Juan Carlos Marín, portero y capitán del equipo michoacano.

El equipo estuvo que resultó subcampeón estuvo conformado por  Juan Carlos Marín, Uriel Coria, Christopher Caldera, Marco Guzmán y Omar Rosas.