Michoacano triunfa en el Congreso de Jóvenes Investigadores

13

Redacción Morelia Invita 31/Octubre/2016

Emmanuel González Castro, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), logró el segundo lugar nacional en el Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, informó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

Puntualizó que entre más de 300 participantes, el joven estudiante michoacano participó en el área de Ingeniería Industrial con su trabajo denominado “Desempeño mecánico de concreto con ceniza de bagazo de caña como sustituto de cemento”.

En esta ocasión la Universidad de Guanajuato fungió como institución sede del evento, en donde Michoacán estuvo representado por jóvenes alumnos de la UMSNH, la Universidad La Salle y los institutos tecnológicos de Morelia y del Valle de Morelia.

Se entregaron premios a los tres primeros lugares de cada una de las siete áreas incluidas en la convocatoria de participación.

Montañez Espinosa destacó que en la etapa previa, los michoacanos participantes fueron los ganadores del quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, que organizó la Sicdet.