Michoacanos triunfan en el Primer Concurso Regional de Audiovisual Científico

30

Redacción Morelia Invita 15/Noviembre/2016

Sustentabilidad y conservación fueron aspectos recurrentes que abordaron desde diversas perspectivas los participantes en el 1er Concurso Regional de Audiovisual Científico, destacó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, durante la presentación de los proyectos ganadores.

En conferencia de prensa, acompañado de la directora general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Gabriela Molina Aguilar, el funcionario estatal destacó la colaboración con los estados de Querétaro y Guanajuato en la convocatoria y promoción de este evento que formó parte de la agenda correspondiente a la Vigésima Tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos ganadores en la categoría de Ciencia fueron: el primer lugar, “Motus”, del equipo de Querétaro, integrado por Christopher Alexis Cedillo Jiménez, Karla Jimena González Aguilar y Raúl Romero Galindo; el segundo lugar, “Reducción de energía en la producción de aceite de micro algas”, con la participación individual de Juan Manuel Vera Morales, de Querétaro; el tercer lugar, “Morelia, Isla de Calor”, del equipo integrado por Samuel Ponce Morales y Francisco Durón Franco, de Michoacán.

En la categoría Socio Humanidades, los proyectos ganadores fueron: el primer lugar, “Soy la selva”, de Omar Luviano Maldonado, de Michoacán; segundo lugar, “La Neblina”, del equipo integrado por Rafael Martínez Denis, Óscar Rubén Hernández Carrillo y Juan José Osornio; el tercer lugar, “Mezcal michoacano”, de Clemente Corona Bojorge.

El jurado calificador, integrado por representantes de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, declaró desierta la premiación en la categoría de Tecnología.

Gabriela Molina Aguilar comentó que los audiovisuales ganadores y aquellos que reúnan las características técnicas y de contenidos requeridos, tendrán espacio de divulgación a través del SMRTV, con cobertura en todo el estado, así como en redes sociales.