Mórbido, Festival de cine fantástico y de terror

43

Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, fue creado en el 2007 con el propósito de convertirse en un espacio único para la proyección de películas de género, así como un punto de encuentro para directores, artistas y público en general, fomentando el Cine Mexicano y Latinoamericano. Sus resultados lo han posicionado como un proyecto cultural integral comprometido con la difusión de la cultura cinematográfica nacional e internacional, como una plataforma de lanzamiento y promoción, como un referente del cine fantástico y de terror en México.

En el 2010, Mórbido amplio sus horizontes y se convirtió en un proyecto itinerante, llevando una selección de los mejores cortos y largometrajes de la selección oficial a diversas ciudades de la República: León, Mérida, Oaxaca, Tijuana, La Paz, Michoacán y Cd. de México.

En 2011 Mórbido se internacionalizó con la primera edición en Costa Rica. Los planes para 2012 incluyen nuevas sedes en Centro América y para el 2013 en Estados Unidos y Europa.

En Michoacán se lleva a cabo en Tlalpujahua durante el mes de Novimebre y el costo de las diversas actividades es variable.