Morelia, bicampeón nacional de “Nado por mi corazón”

14

Redacción Morelia Invita 30/Marzo/2017

Por segundo año consecutivo, Morelia consiguió el galardón de oro por la aplicación del programa federal “Nado por mi corazón”, tras alcanzar una cifra de más de 2 mil personas en la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Para el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad el mantener a Morelia dentro de los estándares de excelencia de este programa implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ejecutó por segunda ocasión.

El objetivo de “Nado por mi corazón” para este año fue captar la medición de 50 mil personas, lo cual se superó con creces, al llegar a la cifra de 69 mil 902, en 162 piscinas de 26 estados de la República Mexicana, por lo que la Fundación Kaluz, otorgará un donativo de 700 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar el tratamiento de niños con problemas cardiacos.

El pasado miércoles 29 de marzo, el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra, acudió a la Ciudad de México, para recibir de manos de los organizadores el reconocimiento que avala a Morelia como bicampeona de la aplicación.

“Es un orgullo para todos los morelianos que nuestra ciudad sea distinguida por la aplicación de programas deportivos que además tienen un fin benéfico, nosotros queremos participar en todas estas acciones, contribuir a causas altruistas y mantener el nombre de Morelia en la cúspide”, detalló el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

La acción se aplicó durante la semana del 13 al 19 de febrero, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” y logró captar a 2 mil 024 usuarios, a quienes se les realizó una medición de parámetros como la circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que se agregó el chequeo del peso y se brindó asesoría nutricional.

El método de clasificación consistió en la cantidad de usuarios revisados, por lo cual, aquellas piscinas con una cifra superior a 2 mil recibieron el premio de oro, mientras que aquellas que lograron entre mil y mil 999 les correspondió la plata y en los espacios con menos de 999 se les dio el de bronce.

Anuncian Torneo de Wushu

Con la intención de promover las artes marciales en la ciudad y elevar el nivel de competencia, la Organización Wushu León Nrisingha, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, realizará la quinta edición del Torneo Intercolegial de Wushu Sanda, el cual pretende reunir a cerca de 160 elementos de diversos municipios del estado, el próximo 2 de abril, en el Centro Cultural del ISSSTE.

De acuerdo a los organizadores, a raíz de este evento se pretende conformar una preselección, la cual será fogueada de cara a los Juegos Nacionales Populares, por lo que se espera el nivel sea importante.

César Pérez, en representación del Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra; Emanuel Rizo Sixtos, presidente de la Organización de Wushu León Nrisingha y Aristeo Mercado, especialista de tai chi chuan, fueron parte de las autoridades que presentaron el evento.

“Queremos agradecer a esta organización por considerar al IMDE una vez más para el desarrollo de su torneo anual, con el cual pretendemos fomentar el desarrollo de este arte marcial entre la sociedad moreliana y nuestras tenencias”, destacó César Pérez, Coordinador del Departamento de Deporte para Todos del IMDE.

En total se contemplan 160 participantes, oriundos de los municipios de Jacona, Zamora, Pátzcuaro y Morelia, quienes competirán en las modalidades de manos libres, movimientos cortos y largos, armas y combate, en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE, el próximo domingo 02 de abril a partir de las 10:00 horas.