Morelia contará con Biblioteca Digital con instalaciones de primer nivel

20

Redacción Morelia Invita 18/Enero/2017

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal e instancias legislativas, Morelia contará en el presente año con una Biblioteca Digital Urbana al Norte de  la ciudad, en la colonia Julián Bonavit.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio, Marco Tulio Campos Vargas; el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz así como por la Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar refrendó el compromiso del Ayuntamiento de trabajar decididamente por la educación y acercar la tecnología con esta obra pública que beneficiará directamente a habitantes de 15 colonias.

Destacó que la mejor inversión que se puede realizar en todo Gobierno, es en apostar al futuro de los niños y jóvenes, “lo que no tiene precio es la educación, esta biblioteca brindará una nueva visión del mundo a niños y jóvenes con el acceso a la educación y tecnología”, resaltó.

Martínez Alcázar, destacó que estas instalaciones permitirán la vinculación con universidades y cursos que son impartidos en lo último de la tecnología en todo el mundo, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia otorgó el predio en el cual se construye esta Biblioteca Digital Urbana, la cual comprende una superficie de terreno de 3 mil 271 metros cuadrados.

Por su parte, la legisladora federal, Daniela de los Santos  trajo a cuenta que la gestión lograda con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez para Morelia es por el orden de los 18 millones de pesos y destacó que este tipo de edificaciones trae un cambio para bien en el desarrollo de la sociedad moreliana.

Es importante mencionar que el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños, asimismo se pretende sea un edificio diseñado para tener un mantenimiento mínimo y que regule la temperatura al interior.

Además será un ejemplo en el cuidado del medio ambiente y adopción de medidas de austeridad al buscar certificarse en LEED, pues tendrá los aditamentos adecuados que permitan contar con sitios sustentables, reducción de consumo de energía, calidad ambiental, confort térmico y acústico para el ocupante.