Morelia continúa con inercia a la alza en ocupación hotelera

0

Redacción Morelia Invita 03/Junio/2017

Luego de los más de 160 eventos cívico, culturales, deportivos y artísticos que se llevaron a cabo en el marco de 476 Aniversario de Morelia, la actividad turística en la ciudad se mantuvo a la alza durante el mes de mayo, así lo afirmó Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia.

En este sentido, la titular de la política turística del municipio mencionó que con base en las estadísticas compartidas por la Asociación de Hoteles de Morelia, se mantuvo un incremento en cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad la cual fue de más de 4 puntos porcentuales más que el mismo periodo de 2016.

Este aumento se concretó en un 52 por ciento de ocupación hotelera para la ciudad, por lo que Aquique Arrieta celebró que la tendencia en esta materia continúe creciendo mes con mes y que estos resultados positivos reflejan el trabajo en conjunto que hace la iniciativa privada, a través de los prestadores de servicio y el propio Ayuntamiento de Morelia.

Afirmó que parte de este crecimiento se da gracias todas las actividades que se llevaron a cabo durante el mes de mayo, en donde destacó las actividades del 18 de mayo en el Primer Cuadro de la ciudad donde se tuvo la presentación estelar del tenor mexicano, Fernando de la Mora el cual logró reunir a cerca de miles de personas en un solo día, además se sumó a esta estadística los puentes vacacionales del 1 y 5 de mayo, respectivamente.

Thelma Aquique agradeció la confianza de morelianos, turistas y visitantes que se dieron cita a lo largo de este mes y que entre muchas otras cosas pudieron disfrutar de la gastronomía, la cultura y sobre todo de las riquezas arquitectónicas con la que cuenta la ciudad.

Aseguró que para continuar con estos resultados es importante seguir promoviendo y difundiendo las actividades que se llevan a cabo en la ciudad, por lo que este mes de junio ya se encuentra turísticamente activo con la realización de congresos de talla nacional, que espera sean un detonante para la economía de la ciudad.

Por último, invitó a que visiten la página www.experienciamorelia.mx para que turistas y visitantes conozcan las diferentes opciones que pueden encontrar en Morelia y que ya han sido punta de lanza para posicionar a Morelia como uno de los destinos favoritos para visitar en México.