Morelia de mis ojos, en la Casa de la Cultura

18

Redacción Morelia Invita 18/Enero/2017

Desde el Acueducto, Las Tarascas, el Callejón del Romance, la Avenida Madero y Plaza Carrillo, son algunos de los espacios públicos y privados edificios que integran “Morelia de mis ojos”, exposición fotográfica de Carlos Cárdenas que fue inaugurada en la sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia.

El evento organizado e impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, a través del departamento de Artes Visuales, mantendrá la muestra abierta al público hasta el próximo 20 de febrero.

Aunque la exhibición es, en palabras del autor, una visión personal de la ciudad en la que vive, todo el público asistente puede sentirse representado o recordar un momento vivido en alguno de los lugares que están fotografiados.

“Morelia de mis ojos es en pocas palabras como yo percibo Morelia, como yo la veo y como me gusta verla. Los visitantes podrán encontrar algunos de los lugares más conocidos y otros que tal vez no lo son tanto, muchos son del Centro Histórico como el Acueducto, así Plaza Carrillo y calles que la gente no reconoce como Granaditas, la cual está del Templo de Cristo Rey, bajando hacia el Santo Niño”, comentó el autor.

Cada fotografía se encuentra a la venta para los interesados en adquirir una, el costo se encuentra desde los mil a dos mil pesos, la información se puede dar directamente en la sala de la Casa de la Cultura de Morelia.

Sobre el autor

Carlos Cárdenas tiene 30 años de edad y es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posteriormente se desempeñó como programador, “Morelia de mis ojos” es la primera exposición individual que tiene, aunque ya ha colaborado en algunas colectivas.

“Llevo relativamente poco dentro del mundo de la fotografía, poco más de dos años para ser exacto. Siempre me ha gustado la foto, y como cualquier persona lo hacía con mi celular o con una cámara sencilla sin saber mucho de técnica ni nada”.

Agregó: “Hace poco más de dos años que empecé en este mundo de la fotografía de manera formal, primero aprendí de manera autodidacta y me metí de lleno”.

Además, su camino en una de sus grandes pasiones, ha sido nutrida con los cursos que ha realizado en FotoViva. Finalmente dijo que ya se encuentra preparando otra exhibición de la que no quiso detallar el tema, pero que también podrá verse en este año.