Morelia expondrá riqueza arquitectónica y cultural al interior del país: Alfonso Martínez

17

Redacción Morelia Invita 7/Octubre/2016

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en su carácter de Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, encabezó la firma de un convenio con la Secretaría de Turismo Federal, mediante el cual los integrantes de la Asociación cierran filas a favor de la promoción y difusión de los atractivos que ofrecen cada uno de los municipios integrantes.

En el marco del XX Aniversario de la Asociación que se llevó a cabo durante este viernes en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en la que estuvieron presentes Alcaldes y representantes de los municipios de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas, además del municipio anfitrión, Alfonso Martínez expuso que este convenio permitirá que cada una de las riquezas de las ciudades se promuevan al interior del país.

La firma del convenio contempla estrategias que mejorarán significativamente la exposición de los atractivos arquitectónicos, gastronómicos y, en general, la cultura de cada Ciudad Patrimonio entre los municipios que forman parte de la ANCMPM a través de los medios de comunicación, es decir, cada ciudad será la vitrina para mostrar las bellezas de las demás localidades.

El Presidente indicó que así como Campeche cuenta con imponentes Fuertes, los Palacios y Templos de la Ciudad de México, el Teatro Juárez en Guanajuato, la Basílica de Oaxaca, la Biblioteca Palafoxiana de Puebla, entre otros, Morelia tiene un vasto legado histórico que presumir hacia el exterior.

Comentó que hace 25 años, Morelia fue declarada por la UNESCO como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a la belleza arquitectónica de su Centro Histórico, por lo que en esta Administración, se emprende un programa intensivo para mantener la belleza de los edificios coloniales y monumentos.

En la capital de Michoacán contamos con mil 113 inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, todos ellos, con una historia particular qué contar y que sin la ayuda de la ciudadanía, difícilmente estaríamos en condiciones de mantenerlos en buenas condiciones.

“Ustedes saben que el esfuerzo desde el Gobierno no es suficiente para conservar el Patrimonio de la ciudad, ya que es determinante que la sociedad se involucre y haga su parte para evitar realizar pintas o dañar los inmuebles”, mencionó.

El Presidente Municipal reiteró la invitación a disfrutar de los atractivos de Morelia, siendo parte de las diversas actividades que se realizan en el municipio a lo largo de la semana.

Añadió que esta diversidad en el programa de actividades, ha permitido que cada periodo vacacional la afluencia de turistas rompa las cifras estimadas y cada vez se superen los indicadores en este rubro, que al final se traduce en mejores ingresos.

En esta jornada de actividades, se realizó la firma de Hermanamiento entre San Miguel de Allende y Tlacotalpan, el corte de listón de la muestra fotográfica de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial “Identidad y Orgullo” y la III Sesión ordinaria, en donde el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, expuso la intención de que San Luis Potosí se integre a la ANCMPM, petición que será valorada en la próxima sesión.