Morelia, polo de desarrollo industrial: Presidente de Kimberly Clark México

0

Redacción Morelia Invita 13/Junio/2017

Por su infraestructura, logística, desarrollo industrial, ubicación estratégica como punto de partida para Occidente y Centro del país, así como las vías de acceso amplías y adecuadamente enlazadas al sistema carretero nacional, la empresa Kimberly Clark México, eligió a la Planta de Morelia como el sitio más idóneo para la expansión de la compañía, subrayó Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo de Administración.

Lo anterior durante la Firma de Convenio de Inversión entre el Gobierno del Estado y Kimberly Clark, que encabezaron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y en donde González Laporte dejó de manifiesto el respaldo del Gobierno Municipal para que la empresa se ampliará en la ciudad con una inversión de 250 millones de pesos y la generación de 400 empleos directos.

Precisó que de acuerdo al Plan de la compañía dedicada a la fabricación de celulosa y papel, para 2020 se contempla la producción de 135 mil toneladas de diversos artículos, tales como papel higiénico, toallas húmedas, pañales, entre otros; esto garantizando los más altos estándares de sustentabilidad. Asimismo, adelantó que la intención es que en alrededor de 3 años, sean mil los empleos creados en la capital michoacana.

Tras finalizar el evento, el Alcalde, Alfonso Martínez, resaltó que la inversión que realiza Kimberly Clark México, se suma a una serie de empresas de gran calado que han decidido establecerse en el municipio, como son los casos del Call Center de Liverpool y la Guacamolera, lo cual, dijo, ratifica una vez más la confianza que ha ganado Morelia a nivel nacional e internacional.

“Hoy la realidad en la ciudad es distinta a la de hace unos años y cada vez son más las empresas que desean invertir en la ciudad, como Kimberly Clark que es una empresa muy importante, que además de la cantidad de empleos directos e indirectos que generará a partir de su expansión en la ciudad, también proyecta una gran percepción de confianza en la inversión en el municipio”, detalló.

Martínez Alcázar, puntualizó que si bien la empresa mexicana tenía varias alternativas para ampliarse, se realizó un arduo trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, para que la ciudad fuera seleccionada, y en el cual el municipio presentó el Proyecto de Morelia NExT, donde se mostraron las características geográficas, de conectividad y ventajas de la ciudad.

“Sin duda –añadió- la expansión de la compañía coadyuvará a la reactivación económica en la capital de Michoacán, lo que es muestra de los primeros pasos de crecimiento y desarrollo industrial que realiza el municipio y continuaremos apostando por recuperar cada vez más la confianza de Morelia en el país y el mundo”, apuntó.

En su oportunidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal, resaltó que junto con el Gobierno Municipal se buscaron las condiciones para que se ampliará la empresa papelera; refirió que la ampliación de Kimberly Clark México, abonará de manera significativa en la confianza de la ciudad hacia el exterior.

Es de señalar, que se contempla que en los meses de octubre y noviembre, entre en operaciones esta compañía que cuenta con 10 plantas distribuidas en toda la República Mexicana. En la capital del estado inició operaciones de manera formal en el año de 1996, con la construcción de la máquina a de papel Tissue. No obstante, los inicios de la fábrica datan del 1976, con la producción de diversos artículos.