Morelia se convierte en la ciudad del jazz

25

Redacción Morelia Invita 9/Marzo/2017

El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de la edición número 15 del Jazztival que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero y donde la ciudad será sede de importantes conciertos.

Para el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, proyectar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos culturales, es una estrategia que reúne a cientos de familias en un ambiente de sano esparcimiento y genera desarrollo.

En este sentido, el Jazztival en su décima quinta edición llevará a cabo dos conciertos gratuitos para el disfrute de visitantes y morelianos que se den cita en la ciudad; el primero de ellos se realizará este próximo sábado 11 de marzo en punto de las 19:30 horas, previo al tradicional encendido de luces de Catedral y correrá a cargo del compositor y educador estadounidense David Blink.

El segundo concierto será el domingo 12 de marzo en el kiosco de la Plaza de Armas en el marco del programa Haz del Centro tu Domingo, en donde estará tocando el jazzista Juan Alzate en punto de las 18:00 horas.

Estos eventos se dan en aras de fortalecer a Morelia como destino turístico cultural con eventos de talla internacional, como lo es el Jazztival que ya ha dejado huella desde sus inicios en 2003 impulsando el jazz mexicano con escenarios que muestren y promuevan el talento local.

Cabe destacar que los recintos que albergará este festival serán también la Casa de la Cultura, el Teatro José Rubén Romero, el Centro Cultural UNAM y sus extensiones en el interior del estado.