Morelia, sede de eventos culturales de talla internacional

1

Redacción Morelia Invita 6/Junio/2017

Morelia se encuentra listo para recibir la edición número 27 del Festival Internacional de Guitarra, que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio, y que tendrá la participación de artistas internacionales de países como España, Italia, Cuba, Alemania y Polonia.

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta acudió a la rueda de prensa donde se brindaron los pormenores de esta edición y en donde el maestro Raúl Olmos, representante de este Festival, agradeció la suma de esfuerzos de las instancias de gobierno para poder llevar a cabo este festival.

En su intervención, Thelma Aquique Arrieta, mencionó que cerrando este primer semestre del año, se han obtenido importantes resultados en materia turística y que el Festival Internacional de Guitarra dará inicio a la temporada de festivales durante el segundo semestre de este año.

Aquique Arrieta mencionó que previo a la inauguración de este festival, el próximo 10 de junio previo al tradicional encendido de catedral, la Avenida Madero se llenará de música y baile con una noche de flamenco y jazz gracias a los participantes de este festival.

De igual manera, destacó la promoción de Morelia a través de sus diversas sedes en donde se llevarán a cabo los conciertos que enmarcan el evento y los cuales serán el Teatro Ocampo, la UNAM-ENES Morelia, el Centro Cultural Universitario y la Avenida Madero, respectivamente.

Agradeció a los organizadores y promotores de este festival por llevar a los morelianos eventos de gran trascendencia internacional que proyectan a la ciudad como un destino turístico cultural y a lo cual, invitó a que visiten la página www.experienciamorelia.mx donde encontrarán todo el programa del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.