Morelia, sede del Vigésimo Tercer Congreso Estatal de Pediatría 2017

0

Redacción Morelia Invita 01/Junio/2017

El Ayuntamiento de Morelia es y será un fuerte promotor de la defensa de la niñez y la capacitación de los profesionistas, aseguró el Síndico, Fabio Sistos Rangel en la inauguración del Vigésimo Tercer Congreso Estatal de Pediatría que tendrá como sede esta ciudad en sus tres días de labores.

Es de destacar que este evento está conformado por 16 mil doctores con esta especialidad en todo el país, agrupados en 32 colegios, 5 federaciones, que contribuyen para salvaguardar la salud de los niños, adolescentes de México, lo cual es posible por la pediatría organizada.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, el Presidente del Colegio Médico de México,  Francisco Basurto Casanova, la Secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, Presidente de la Federación Centro Occidente de Pediatría,  Román González Rubio, el Presidente del Colegio de Pediatras en la entidad, Javier Saldaña Venegas, el Presidente del Colegio de Pediatras  en el Estado, Capital Morelia,  Pompeyo Pérez Marín, el Presidente del Consejo Mexicano de Certificación de esta especialidad médica,  Salvador Jáuregui Pulido, Sistos Rangel aseguró que para la ciudad ser sede de este tipo de actividades significa ser referente en el ámbito del Turismo de Congresos y Reuniones en el país.

En este sentido, recordó que los profesionistas además de intercambiar experiencias y conocimientos, podrán recorrer las calles de Morelia con su belleza arquitectónica en plazas y majestuosos monumentos.

“¡Estoy seguro que aquellas personas que no habían tenido la oportunidad de visitarnos, regresaran a sus lugares de origen enamorados de esta joya colonial!”, resaltó.

El Síndico Municipal trajo a cuenta que la Pediatría cumple un siglo  con personajes de esta entidad distinguidos como el Doctor Rafael Morelos Zapien y en su historia con los avances en la tecnología y difusión del conocimiento hoy  la medicina moderna se enfoca en la prevención, mejorando así, la calidad de vida de los pacientes atendidos por estos galenos.

Expresó que el reto como médicos en la asistencia a pacientes pediátricos es mejorar la calidad de atención y uno de los objetivos de este Congreso, el continuar con el estudio y análisis de esta rama de la medicina de frente al Siglo XXI.

Fabio Sistos expresó que los esfuerzos entre órdenes de Gobierno deben ser coordinados para seguir en la mejora de las políticas públicas en materia de salud.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia dio la bienvenida a los congresistas que eligieron la ciudad para el desarrollo de sus actividades académicas, además de que a través de la Secretaría de Turismo Municipal se exhibieron piezas artesanales elaboradas por artesanos de Capula.