Morelia trasciende turísticamente como Ciudad Patrimonio

20

Redacción Morelia Invita 12/Octubre/2016

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta informó que derivado de las acciones que se han llevado a cabo en materia de promoción y productos turísticos, la capital de Michoacán ha recuperado posiciones entre las 11 Ciudades Patrimonio, posicionándose como un destino atractivo para los visitantes.

De acuerdo a datos proporcionados por el Observatorio Turístico de Ciudades Patrimonio, en donde se analizaron 312 puntos de Morelia durante el periodo de verano de este 2016, el municipio destacó en su calificación.

En este sentido, los datos arrojaron que en materia de cuartos ocupados durante este periodo vacacional, Morelia ocupó el tercer lugar de las 11 ciudades, tan solo por debajo de Querétaro y Puebla lo que representa un ascenso de 5 lugares respecto a años anteriores, ya que la ciudad se encontraba en el octavo lugar.

En materia de llegada de turistas, Morelia también se encuentra en buena posición ya que registró mejores cifras que destinos turísticos como San Miguel de Allende, Oaxaca, Zacatecas y Campeche lo que refleja que la ciudad cuenta con importantes atractivos turísticos como lo es la gastronomía, la arquitectura, la infraestructura turística como el Video Mapping y la riqueza cultural a través de sus tradiciones.

Asimismo, durante el periodo de verano 2016 Morelia estuvo por encima de San Miguel de Allende, Campeche y Guanajuato respectivamente en cuanto a su estadía promedio, lo que refleja la calidez y la calidad con la que se cuenta en la ciudad en materia hotelera y de prestadores de servicio.

Aquique Arrieta, puntualizó que estos datos son resultado de las acciones que el Ayuntamiento de Morelia lleva a cabo en cuanto a la proyección que se la ha dado a la ciudad para convertirla en uno de los principales destinos turísticos no playa del país y con lo cual, reafirmó el compromiso del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar de continuar apoyando este sector que se ha posicionado y repuntado durante su actual Administración.