Morelia, uno de los mejores foros en el país: organizadores del Serial Nacional de Motocross Mx 2017

11

Redacción Morelia Invita 17/Junio/2017

La espera terminó y Morelia puso el velocímetro al tope con la realización de las pruebas de clasificación de las 14 categorías que componen la competencia Nacional de Motocross Mx 2017 en la pista de Tres Marías y que concluirán el día domingo con las premiaciones respectivas.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, presente en este Serial aseguró que con esta actividad “Morelia se posiciona en una plataforma turística de eventos de gran calidad, los visitantes se llevan un buen sabor de boca de  la ciudad y marca la recuperación de este tipo de eventos deportivos”.

Después de 11 años que no se realizaba este evento, 25 estados y 5 países se dieron cita en este circuito en el que está representado México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana con más de 340 pilotos inscritos.

Ávalos Plata señaló que desde el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se recibe a los competidores, patrocinadores y visitantes con los brazos abiertos y que la ciudad está lista para estos eventos deportivos de talla nacional.

Por su parte, Luis Enrique Aguilar Arias, Director de la Promotora Nacional Motocross Mx, destacó que Morelia es uno de los mejores foros del país que permitirá tener “una competencia aguerrida, con un espectáculo impresionante”.

Aguilar Arias destacó que la bolsa de premios asciende a 100 mil pesos a repartir entre los competidores, así como el trofeo de la copa, además esta actividad cuenta con 21 equipos profesionales que  pondrán el acelerador a fondo en el circuito de esta pista de Tres Marías, en la cual los niños entran gratis.

Cabe destacar que este domingo 18 de junio, autoridades municipales y organizadores realizarán la ceremonia de inauguración de este evento deportivo de alta velocidad y el Director de la Promotora Nacional Motocross Mx definió a Morelia como sede, como “un excelente foro, excelente vista, un excelente lugar, una excelente ciudad”.

De esta forma la potencia de estas máquinas estará en Morelia este fin de semana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y el domingo se contará con los ganadores absolutos.