Este evento expiró: Música de dos continentes con Elena Lavrova, El Foro Morelia 2017.

66

Música de dos continentes con Elena Lavrova

  • FECHA: 27 de Octubre de 2017.

  • LUGAR: El Foro

  • DIRECCIÓN: Aquiles Serdán No. 415. Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

  • HORA: 20:30 hrs.

  • INFORMES Y RESERVACIONES: (443) 140 98 17.
  • cupo limitado.

Elena Lavrova
Nació en la ciudad de Moscú en una familia típica soviética de madre rusa, pero la mayor parte de su infancia y adolescencia pasó en una aldea con sus abuelos, en donde se acostumbró a una vida sencilla pero llena de actividades de todo tipo. De niña aprendió a tocar piano gracias a una maestra israelí, y después de muchos años, cuando entró en una Universidad de carrera técnica, empezó a tocar guitarra en la Casa de la Cultura de la Universidad, en donde también empezó a aprender el canto clásico con una profesora rusa y entró a un grupo de cantautores trovadores rusos llamado “Avtógraf”. Pronto empezó a presentarse en la misma Universidad en los eventos culturales.
En el 2006 el grupo participó en la grabación del primer CD del grupo “Avtógraf” y en el mismo año grabó su propio disco “Un pequeño experimento” con 7 canciones.
En el año 2007 llegó por primera vez a México por trabajo a una siderúrgica, en donde conoció a su futuro esposo mexicano, y al pasar unos meses, regresó a vivir a este bello país.
Las presentaciones musicales empezaron en los eventos culturales de la ciudad donde residía, Lazaro Cardenas, Michoacan, y pronto extendieron hasta Caleta de Campos, El Habillal, Guacamayas, Mérida, Cancún, y al final Mexico DF, en donde durante dos años (2013 y 2014) tuvo tres presentaciones en el centro cultural Jose Martí.
En el 2014 grabó el disco completo de 12
Canciones “En este pueblo las luces no están apagados”.
En abril del año 2016 dio un concierto en la ciudad de Pisté, Yucatán.
En julio del 2016 fue invitada a dar una presentación musical en el Museo de los Ferrocarrileros, y en agosto del mismo año participó en el evento internacional de la asociación IYF, presentándose en el estadio del Deportivo Plan Sexenal. En abril del 2017 tuvo una presentación en “Albuias con Romero” en Lázaro Cárdenas, y en mayo del mismo año dio dos presentaciones en la ciudad de México.