Niños y jóvenes se suman a las actividades en honor a Zalce

27

Redacción Morelia Invita 18/Enero/2017

La semana en memoria de Alfredo Zalce reunión a niños y adolescentes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) para el taller de escultura que estuvo a cargo de Joaquín López de Lara.

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, han sido de carácter gratuito para toda la sociedad.

En la actividad, López de Lara les pidió a los niños y jóvenes un dibujo con alguna imagen o idea que llegara a su mente para posteriormente, ese trabajo comenzara a tomar una forma distinta con la intervención de plastilina.

López de Lara se mantuvo al pendiente de cada participante a quien les brindó materiales como alambre para que detallaran sus obras.

Los niños y jóvenes estuvieron acompañados por sus papás quienes también escucharon cómo el encargado del taller les explicaba el proceso de creación de las piezas para que les dieran la textura y firmeza requerida.

Este miércoles 18 de enero, en el Salón de Usos Múltiples del MACAZ, se realizará la conferencia “Arte y vida cotidiana en la estampa mexicana (1870-1950)” a  cargo de Sofía Velarde Cruz. La cita es a las 18:00 horas.

El jueves 19 de enero en las Estelas de la Constitución, se colocará una ofrenda floral en memoria del artista en punto de las 09:00 horas.

Ese mismo día las actividades terminan a las 18:00 en el jardín del MACAZ con la presentación de  Danza Contemporánea a cargo del grupo Ecléctico & Colectivo.