Nuevo Nano Centro Cultural “M” en Morelia. •

125

Redacción Morelia Invita 27/Enero/2017

Con la finalidad de apoyar la cultura, nace el primer “Nano Centro Cultural M”, una iniciativa del artista Rogrigo Siller; quien funge como director; Rodrigo cuenta con más de 20 años de experiencia en el ambito artístico y es egresado de la escuela de artes “La Esmeralda”, ha realizado exposiciones en varias partes de Michoacán y México.

El Nano Centro es un lugar en donde los nuevos talentos y los artistas consolidados podrán exponer sus obras, además se cuenta con talleres de: dibujo, acuarela, pintura, escultura, historia del arte, fotografía, guitarra, ilustración digital y para los niños “Arte Chiquito”. Dichos talleres se impartirán: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 22:00 horas. También contará con conciertos, presentación de libros, conferencias de prensa, entre otros.

Este jueves 26 de enero, durante la inauguración participaron, el reconocido guitarrista internacional Daniel Olmos, así como el cuarteto compuesto por el contrabajista Juan Balcazar, el violonchelista Alan Daowz, la violinista Valeria Sistos y el Director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Miguel González, quienes deleitaron con varias piezas musicales a los invitados, empresarios y amigos, cabe destacar que la idea de estos conciertos es presumir el talento michoacano y que esta abierto para todos los artistas interesados en presentarse y compartir su música. Además la actriz Nini Alvarado partició con un sketch llamado “Peripecias de una mujer en moto”, en la cual relata lo dificil que es ser mujer y conducir una motocicleta por la ciudad.

Para la inauguración se contó con la participación de la historiadora de arte, Mayte Acosta quien mencionó la importancia de la creación de estos lugares y el aporte tan importante que hacen al municipio y a la comunidad, también el director Rodrigo Siller, presentó brevemente lo que el público moreliano podrá encontrar en el Nano Centro Cultural “M” y agradeció a los artista que han participado en la creación y desarrollo del concepto. Para realizar la declaratoria inaugural se invitó a Alfonso Martorell, mismo que felicitó el esfuerzo por impulsar la cultura con este tipo de lugares, en donde se pueda apreciar y apoyar el arte de los nuevos talentos michoacanos.

El Nano Centro Cultural “M”, abre de lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas y esta ubicado en el jadín Villalongín, número 62 planta alta, durante el mes de enero expone al joven artista “Michu” con más de 25 obras en diferentes técnicas. Informes con Monica Vallarino al 44 32 57 43 09 o en la página de facebook Nano Centro Cultural M.

El próximo sábado 28 de enero, Nano Centro Cultural “M” tiene el honor de presentar al talentoso músico y compositor Rodrigo Neftali en punto de las 19:00 horas.