Ofrece Ayuntamiento atención personalizada a buscadores de empleo en Morelia

45

Redacción Morelia Invita 14/septiembre/2016

A fin de reducir los índices de desempleo en Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha mantenido acercamiento directo con empresas generadoras de empleo para que mediante una Ventanilla de Atención, puedan ofrecer sus plazas laborales a quienes buscan una nueva opción de trabajo o mejorar la existente.

Al interior de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor ubicada en el Boulevard García de León número 753, se encuentra abierta al público en general, un módulo de atención para los buscadores de empleo, a quienes se les muestra la lista de vacantes y plazas que las empresas, comercios y negocios comparten a esta oficina de gobierno municipal.

Durante el primer año del actual Gobierno del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se atendieron de manera personalizada a más de mil 200 buscadores de empleo, 59 por ciento hombres y 41 por ciento mujeres, logrando canalizarles a entrevista y posible contratación con alrededor de 200 empresas que ofertaron sus vacantes a través de la bolsa de trabajo.

Tan sólo en la primer semana del presente mes de septiembre, la lista de vacantes en el módulo de Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, mostró una oferta de 463 plazas de 67 diferentes tipos de empleo, ofertas generadas por 35 empresas localizadas en el municipio.

El Director de Emprendimiento y Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Felipe Cortez Espinoza, reportó que semanalmente por lo menos el 30 por ciento de la lista de plazas se renuevan a fin de ampliar la posibilidad de que los buscadores encuentren un trabajo de acuerdo a su nivel de estudios y expectativas de salario y prestaciones de ley.

El funcionario municipal, refirió además que como parte del programa “Presidente en tu Colonia” la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, entre otros programas que ofrece, muestra a los buscadores de empleo, la bolsa de trabajo de las empresas locales, a fin de evitar que se trasladen hasta estas oficinas y no registres gastos de recursos.

Adicionalmente, refrendó el apoyo a las empresas donde indicó que al interior de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, se cuenta con un espacio adecuado para que reclutadores puedan entrevistarse con los buscadores de manera directa, por lo que dijo que este lugar, ésta abierto para quien lo requiera.

Desde estas mesas de atención, el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor realiza el trámite adecuado para canalizar a los interesados a las empresas correspondientes a fin de enfrentar la entrevista de trabajo inicial.