Ofrece Morelia diversas actividades este fin de semana para celebrar el Día de Muertos

10

Redacción Morelia Invita 29/Octubre/2016

El Ayuntamiento de Morelia tiene todo listo para celebrar la temporada de Día de Muertos a través de varios eventos que reunirán a cientos de personas para conmemorar estas fechas en un ambiente familiar.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo de Morelia mencionó que todas las actividades comienzan a partir de este sábado por lo que se suman esfuerzos entre dependencias municipales, como la Secretaría de Servicios Públicos, la Gerencia del Patrimonio Cultural, la Policía Municipal de Morelia, Protección Civil y Bomberos Municipales, así como las tenencias de Santa María de Guido y Capula.

En este tenor, Aquique Arrieta invitó a los visitantes y morelianos a que visiten y sean testigos de la exhibición de Catrinas vivientes que se dará cita en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en punto de las 17:00 horas, y en donde se han colocado 10 stands donde posarán dichas catrinas para que la gente se tome fotografías con la ambientación que esta dependencia preparó para este día.

Asimismo sobre esta Calzada se expondrán 10 calaveras gigantes que diseñaron artistas morelianos y que se suman a la muestra visual que se usó para ambientar la Calzada, las cuales además incluyen adornos colgantes de plástico alusivo a esta temporada de Día de Muertos.

Cabe mencionar, que la ciudadanía  ha formado parte de estas actividades al hacer partícipe a más de 10 instituciones educativas que adornaron más de 2 mil 500 calaveritas, que han sido colocadas en la Cerrada de San Agustín y en el Callejón del Romance logrando así la ambientación perfecta en el Primer Cuadro de la ciudad.

A su vez, ya fue instalado el altar monumental en la Plaza Jardín Morelos en donde se hace homenaje a este héroe nacional y en donde la gente podrá disfrutarlo desde este sábado hasta el próximo 2 de noviembre.

Estás ambientaciones forman parte también de las acciones del Ayuntamiento de Morelia de rehabilitar y rescatar los espacios públicos con eventos culturales en los que la ciudadanía pueda disfrutar de manera gratuita y con lo cual se generan espacios de convivencia familiar.

La titular de la política turística local agregó que toda la programación para la celebración de Día de Muertos en Morelia ya se encuentra disponible en la página web www.turismomorelia.mx así como de la aplicación para celular Turismo Morelia MX que puede descargarse de manera gratuita y en la que se suman restaurantes y panaderías para compartir las riquezas gastronómicas de estas fechas.