Ofrece Morelia vasto programa de actividades en Semana Santa

64

Redacción Morelia Invita 5/Abril/2017

Con más de 40 actividades a realizarse en Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar tiene preparada una amplia gama de opciones culturales y artísticas para disfrutar de la ciudad durante estas fechas, en un ambiente totalmente familiar.

De esta forma, la Secretaría de Turismo y la Gerencia del Patrimonio Cultural diseñaron un atractivo programa dirigido a los habitantes del municipio o turistas que se den cita en el Centro Histórico y su zona rural.

Al respecto, la encargada de la política turística del municipio, Thelma Aquique Arrieta, recordó que en estas fechas se desarrollará una agenda de actividades para posicionar a Morelia en el plano nacional e internacional.

Asimismo, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, aseguró que con este programa de Semana Santa 2017, se cumple con una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el cual es consolidar el turismo cultural de Morelia.

Incluso, afirmó que desde la Gerencia a su cargo se ha buscado un esquema de trabajo para fijar como tradición la presentación de las obras teatrales como: “La Última Cena”, que es la segunda ocasión en que se realiza y “He aquí, al hombre”, la cual se basa en las últimas 24 horas de Jesucristo.

Hernández Razo trajo a cuenta que el objetivo principal de la dependencia municipal que encabeza es que con cada evento, actividad cultural o fecha importante que se realiza en el Primer Cuadro y sus Tenencias, se promocione el Patrimonio Cultural.

“Que la gente que venga y conozca Morelia desde la perspectiva cultural y puedan conocer todos y cada uno de los inmuebles históricos de la ciudad y la otra es que convivan en este escenario”, destacó.

Es de recordar que entre las actividades a realizarse se encuentra: El montaje y exposición del Altar del Dolores en el Museo de Arte Colonial desde las 9:00 a las 17:00 horas del próximo 9 de abril, así como el Domingo de Ramos en las canchas de la Tenencia de Capula, ese mismo día a las 10:00 horas; La proyección de la película alusiva a la Semana Santa en Plaza Valladolid a las 19:00 horas el miércoles 12 de abril.

Además el Jueves 13 de abril se realizará la visita a los 7 templos en el Primer Cuadro de la ciudad; La presentación del tenor, José Jaime Díaz de León, en el Templo de las Rosas a las 18:15 horas y en el Templo del Carmen a las 19:15 horas; El Baile de Época de Oro en Plaza San Agustín, 18:00 horas; Exposición del Santísimo en el Templo de las Rosas, 18:15 horas y en el Templo de las Monjas a las 18:30 horas; La obra teatral “La Última Cena” en Plaza Valladolid, 20:00 horas; El Concierto de los Niños Cantores de Morelia en Palacio Municipal de 20:00 a 21:00 horas.

Posteriormente, el viernes 14 de abril: Viacrucis frente el Templo de las Monjas (en Avenida Madero) de 11:00 a 13:00 horas,  en la Tenencia de Capula a las  10:00 horas, en el Templo de la Cruz 11:00 horas; La Obra teatral “He aquí, al hombre” en Plaza Valladolid a las 13:00 horas; Veneración del Cristo del Santo Entierro en el Templo de las Monjas a las 17:00 horas; Video Mapping en Plaza Valladolid, 21:00 horas; Toque de matraca monumental en Catedral 19:00 horas; XLI Procesión del Silencio, Avenida Madero desde las 19:00 a las 23:00 horas, en la Tenencia de Capula a las 20:00 horas.

Mientras que el Sábado 15 de abril: Vía Matris en el Templo de la Cruz 12:00 horas; Luces de Catedral a las 20:45 horas, así como el Domingo 16 de abril Jaque Mate en la Calzada Fray Antonio de San Miguel a las 11:00 horas; Haz del Centro tu Domingo “Coro Unido Asaf” en el Kiosco de Plaza de Armas a las 18:00 horas.

Además la Secretaría de Turismo Municipal informa que se podrán consultar los menús gastronómicos de Semana Santa en el sitio web www.experienciamorelia.mx, así como visitar el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia “Valentín Gómez Farías”, realizar varios recorridos por la ciudad, ya sea en tranvía, el Zoológico Benito Juárez o el Museo del Dulce de la Calle Real, estos tres últimos con costo.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Morelia recibirá a los miles de turistas en Semana Santa para que disfruten de los espacios de la capital de Michoacán y vivan las tradiciones de una forma familiar.