Ofrece SICDET herramientas para divulgadores de la ciencia

9

Redacción Morelia Invita 17/Febrero/2017

Divulgadores de la entidad recibieron de manera gratuita herramientas de conocimiento que les permitirán elaborar por sí mismos las plataformas, infografías, páginas electrónicas, blogs y otros productos de su elección para incentivar el interés ciudadano por los temas científicos.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, destacó que “Nuevos paradigmas en la divulgación para divulgadores” fue el segundo de los tres cursos programados durante febrero para atender de manera especializada a los gremios de profesores, divulgadores y periodistas.

El temario para divulgadores, a cargo de Emilio Pineda Sotelo, incluyó información detallada para estructurar un proyecto; definir sus contenidos; identificar audiencias; seleccionar el lenguaje y los medios para llegar al público elegido, así como construir páginas, infografías y otras herramientas para la comunicación en medios tradicionales y digitales.

Pineda Sotelo es especialista en medios de comunicación, donde ha trabajado como productor, conductor, publicista, empresario y capacitador.

Montañez Espinosa informó que se encuentran abiertas las inscripciones al último curso, “El periodismo como vehículo para la divulgación”, que se realizará el 24 y 25 de febrero con la participación del especialista Martín Bonfil Olivera, columnista, blogger y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las y los interesados pueden inscribirse en los teléfonos (443) 324 8607, 314 9907 y 324 9080, de la SICDET.

Recordó que los talleres cuentan con valor curricular, son gratuitos y tienen por objeto sumar acciones al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas que se traduzcan en el impulso a la ciencia básica y aplicada, así como el posicionamiento nacional e internacional de Michoacán.

El Gobierno del Estado sustenta estas acciones en la convicción de que la innovación es un elemento fundamental para elevar los alcances en las tareas de la divulgación.