OOAPAS promueve el cuidado del agua entre la niñez moreliana

209

Redacción Morelia Invita 17/agosto/2016

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), continúa colaborando con diversas instituciones educativas en la realización de cursos de verano para los niños que aún se encuentran de vacaciones, con el fin de fomentar los buenos hábitos en el uso del agua.

En esta semana el personal de Cultura del Agua acudió a la Estancia Infantil Jorenguarini, ubicada en el centro de Morelia, para llevar a cabo talleres y dinámicas con temas que fomentan la cultura ambiental, tales como: el cuidado del agua, consejos para el uso óptimo del recurso natural, prevención de fugas, contaminación, y la importancia de no tirar basura en la calle, entre otros.

En las actividades lúdicas estuvieron presentes los niños de primero, segundo y tercer grado de preescolar, así como niños de nivel primaria, quienes realizaron diversos talleres impartidos dentro de los cursos de verano que realizó la institución educativa. Los pequeños se comprometieron a llevar el mensaje a sus hogares, participando así activamente en la difusión de los buenos hábitos al usar el agua.

El OOAPAS llevó a cabo los talleres “Conoce tu cuenca”, “Una gota de agua en la cubeta”, y “Cuánta agua cuidas”, así como la proyección de videos relacionados con el cuidado del agua.

Cabe destacar que el OOAPAS de Morelia cuenta con un espacio permanente de difusión de la cultura del agua, que incluye visitas y recorridos a las plantas potabilizadoras y tratadoras de aguas residuales de la ciudad; asimismo, se realizan talleres y pláticas en instituciones educativas y públicas, contando incluso con participaciones en diversos foros ambientales.