Organizan lasallistas Réplica del XVI Foro de Maestros

12

Redacción Morelia Invita 22/Febrero/2017

En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad La Salle Morelia y contando con la presencia del Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría y del Maestro José Luis Córdova, se llevó a cabo la réplica del XVI Foro de Maestros.

Directivos, docentes, alumnos y colaboradores estuvieron presentes en las conferencias del Hno. Álvaro Rodríguez, quién fuera el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y ahora es el rector de la Universidad La Salle Costa Rica, y del Maestro José Luis Córdova Soto, catedrático en las sedes hermanas de La Salle México, Nezahualcóyotl y Cuernavaca.

El Ing. Héctor Giordano, rector, Arq. Adela Valenzuela, directora académica, M.A. José Luis Anguiano, director de formación, Dr. Sergio Barraza, director administrativo y docentes encargados de la organización del evento, dieron la bienvenida a los presentes, para dar inicio a las jornadas de trabajo del foro de Maestros.

Dentro de la Conferencia del Hno. Álvaro, se abordaron los temas de: Lucha contra la Pobreza; Trabajar para impedir la Guerra, Defender los Derechos del Niñ@; Ayudar a los Jóvenes a Encontrar un Sentido a sus Vidas y Promover una Renovación Educativa, entre otros.

Posteriormente se realizaron mesas de trabajo, sobre estos mismos puntos, dejando las reflexiones y compromisos de trabajo en la plenaria final.

Por su parte, el Mtro. José Luis Córdova en su plática con los alumnos y docentes, también puso sobre la mesa las problemáticas de la juventud en nuestro tiempo; los obstáculos principales del docente en el siglo XXI; los retos de los padres; cómo aprovechar la interculturalidad y el papel del maestro como referente de ética intercultural. Los cuales fueron desmenuzados y explicados de una forma clara y congruente.

Dentro de estas actividades, se realizó el sembrado de la cápsula del tiempo, que resguardará durante 25 años la historia de este primer cuarto de siglo de la vida de la comunidad lasallista.

Para finalizar, todos los participantes se tomaron la foto del recuerdo con nuestros ponentes, dando así testimonio del lema que nos hermana. Fe, Fraternidad y Servicio.