Otorga Gobierno del Estado más de 26 mil servicios en las Caravanas #CercaDeTi

7

Redacción Morelia Invita 30/Mayo/2017

Durante las Caravanas #CercaDeTi se han otorgado 26 mil 128 servicios en las 14 colonias de Morelia visitadas de manera interinstitucional, donde 23 dependencias cumplen con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener políticas públicas que permitan que las y los morelianos accedan a los programas y servicios del Gobierno del Estado.

El coordinador de Asesores del titular del Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior y explicó que desde el Despacho del Gobernador se instrumentan las estrategias y logística diseñada para adaptarse a las necesidades de cada sector vulnerable de la capital michoacana.

Detalló que son los esquemas crediticios, servicios médicos preventivos, apoyos educativos, entrega de lentes y expedición de actas, lo que más demanda la población en cada visita; además de planteamientos referentes a alumbrado, agua potable y pavimentación, de los cuales se da seguimiento en coordinación con la autoridad municipal.

Las colonias hasta donde el Gobierno del Estado ha llegado desde el pasado mes de febrero -cuando inició este esfuerzo-, a la fecha, son: López Mateos, Isaac Arriaga, Lucio Cabañas, Obrera, Ciudad Jardín, Indeco, Ventura Puente, Jesús Romero Flores, Ampliación Torreón Nuevo, La Mintzita y Primo Tapia, además de las Tenencias Morelos, Santa María y Jesús del Monte.

Asimismo, en cada evento se tienen actividades culturales, deportivas y tecnológicas, además de que se brindan asesorías legales, psicológicas y de vinculación laboral; se realiza la entrega de botones de alarma con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los sectores, así como apoyos a sectores vulnerables con cunas, sillas de ruedas, bastones, despensas y cobijas.

Este viernes 2 de junio la Caravana llegará a la Plaza Principal de Chiquimitío –ubicada sobre la calle José María Morelos y Pavón—donde desde las 15:00 horas las extensiones móviles de las dependencias estarán atendiendo a la población.

Es con hechos como la presente administración estatal otorga de manera transversal las condiciones y herramientas para que las familias mejoren su calidad de vida a través de acciones que les permitan progresar de manera integral.