Padre, de Giada Colagrande, Invitada de Honor, se estrenará mundialmente en el 14º FICM

29

Redacción Morelia Invita 12/Octubre/2016

Para el FICM es un privilegio tener como Invitada de Honor a Giada Colagrande, una magnífica directora italiana que ha sido reconocida en diversos festivales del mundo como el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con estudios en Italia, Suiza y Australia, la directora italiana comenzó su carrera en el videoarte, la realización de documentales sobre arte contemporáneo y cortos de ficción. En 2001, presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia su primer largometraje,Aprimi il Cuore (Open My Heart), ganador del Prix de l’Avenir en Paris Cinema 2003.

Después de este primer trabajo, Giada Colagrande dirigió otros largometrajes como Before it Had a Name (The Black Widow) (2005), presentado en el Festival de San Sebastian y el Festival Internacional de Cine de Venecia; A Woman (2010), protagonizado por Willem Dafoe y estrenado en Venecia y Bob Wilson’s Life & Death of Marina Abramovic, un documental sobre la ópera dirigida por Wilson, basada en la biografía de Abramovic, con Abramovic, Wilson, Dafoe y Antony Hegarty como protagonistas. Su colaboración con la artista continuó con The Abramovic Method (2013). En 2014, actuó en Pasolini de Abel Ferrara y Castello Cavalcanti, un cortometraje dirigido por Wes Anderson.

Para nuestra decimocuarta edición, se estrenará mundialmente su más reciente películaPadre (Father), la historia de Giulia que acaba de perder a su padre, el gran compositor Giulio Fontana. A través de la música, él se comunica con ella en otra dimensión y la lleva a un mundo invisible.