Viernes 26/Nov/2010
 Inicio
Marco Antonio Solís en Concierto
Tipo de evento: Espectáculos
Fecha: 04/Diciembre/2010
Costo: $250 $400 $650 $800 $1000
Hora: 21:00 hrs;
Lugar: Plaza Monumental de Morelia
Dirección: Jesus Solorzano No.164 Col. Nueva Valladolid
Boletos en: Cafe Europa del Centro, Nextel del Centro

Imprimir  Imprimir

Venta de boletos en Cafe Europa con direccion Portal Galeana Numero 143 Colonia Centro Tel. (443) 312 66 28

 

Fundador, compositor, arreglista, productor y voz inolvidable, Marco Antonio Solís fue el alma creativa del grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis.

A principios de los años 70 junto con su primo Joel Solís, inició un sueño musical que finalmente culminó con la creación de Los Bukis. En su adolescencia Joel y Marco improvisaban en todo tipo de instrumentos dando rienda suelta a su imaginación.

Marco Antonio ya daba muestras de tener el don de intérprete y además escribía temas nacidos de sus sueños. Desde el principio tuvo bien clara la idea de ser cantante y compositor, oficio al cual se ha dedicado en cuerpo y alma. Sus primeras canciones ya tenían ese "algo" que solamente pueden imprimirle los grandes maestros de la música popular.

Una flor, un paisaje, un rostro, una sonrisa, un adiós, el amor o desamor han sido para él motivos que se plasman en versos y en música. Todas sus producciones con Los Bukis tuvieron un tono ascendente, superándose una tras otra y a tal grado que el público estaba siempre sediento de oír todo lo nuevo que entregaba este gran artista de origen michoacano, quien ha sido un ejemplo y guía para muchos en la música popular y romántica. Sus Primeras Grabaciones Con el paso de los años Marco como productor y músico ha enriquecido de muchas maneras a la industria del disco.

En cada una de las producciones de Los Bukis desde "Falso Amor" hasta "Una Mujer Como Tú" introdujo las técnicas de grabación más modernas. El primer reconocimiento en el ámbito internacional hacia su obra le fue otorgado por el disco que grabó a finales de 1982 y que en 1984 fue nominado al GRAMMY®, donde el tema "Yo Te Necesito" acaparó la atención por su éxito en Estados Unidos. Marco Antonio se consagró como compositor, arreglista y productor del disco con la grabación de Los Bukis "Mi Fantasía" en 1984 y a partir de entonces ya nada ni nadie detuvo el impresionante avance de su concepto. Su siguiente producción "A Dónde Vas", realizada en 1985, fue otra muestra de su inagotable inspiración y talento. Otra de sus canciones, "Tu Cárcel", hizo historia en Latinoamérica al vender por vez primera más de un millón y medio de copias, suceso con que Los Bukis obtuvieron el primer Disco de Diamante que se haya entregado a un artista de habla hispana. En sus años como líder, compositor, arreglista, productor y cantante de Los Bukis su figura siempre destacó. Pero él sin egoísmo invariablemente pedía a la prensa que también conocieran el punto de vista de sus compañeros en el grupo. Una anécdota interesante de Marco Antonio Solís fue cuando a Los Bukis se les invitó como únicos artistas para participar en la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Morelia, capital del estado que lo vio nacer. Ante más de 150 mil personas dieron el concierto más exitoso de toda la historia de esa ciudad. Al finalizar el ciclo de Los Bukis, en pleno éxito, Marco es galardonado una vez más en Miami con varios trofeos del premio "Lo Nuestro", por su producción "Por Amor A Mi Pueblo".

Además, en esa séptima edición del reconocimiento recibe el Premio A La Excelencia Musical de manos de Gloria Estefan. A esta distinción sólo se han hecho acreedores figuras como la propia Gloria Estefan, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Celia Cruz, Plácido Domingo, Antonio Aguilar y Joan Sebastián. Concluida la era de Los Bukis, Marco Antonio Solís se impuso otro gran reto: triunfar como solista. Y lo ha conseguido a plenitud. Con profético instinto su primera producción en este capítulo de su vida se tituló "En Pleno Vuelo". Desde entonces las alas de su inspiración, el carisma de su presencia escénica tocando diversos instrumentos, la fina artesanía de su trabajo en el estudio, la suma perfecta de su repertorio y el definido timbre de su voz lo han elevado a la categoría de las leyendas vivientes.









Morelia Invita