¿Quieres que tu evento aparezca en nuestra cartelera? Publícalo Aquí, es gratis o si prefieres
envíanos tu información a moreliainvita@hotmail.com
El cascanueces con el Teatro Estatal de Opera y Ballet Rostov de Rusia. 2011
Fecha: 19/Diciembre/2011
Costo: General $350, Numerado $550
Hora: 20:30 Hrs
Lugar: Teatro Morelos
Dirección: Av. Ventura Puente esq. Camelinas, Col. Flix Ireta
Teléfono: (443) 232 4400
Boletos en: Cafe del Olmo (443) 232 00 56

Imprimir
Imprimir
Invitar a un(a) amigo(a)
Enviar por
e-mail
Enviar comentario
Escribir al
Organizador

El cascanueces con el Teatro Estatal de Opera y Ballet Rostov de Rusia.

 

El Russian State Ballet (Ballet Nacional de Rusia) iniciará hoy una gira por la República Mexicana, en la que presentará la clásica historia de Piotr Tchaikovsky "El Cascanueces", con la promesa que será un espectáculo basado en la tradición del ballet ruso, considerado como el mejor del mundo.

El director de esta compañía, Viatcheslav Gordeev, anunció que del 27 de noviembre al 16 de diciembre de 2011 recorrerán ciudades como Pachuca, Distrito Federal, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz, Morelia, Guanajuato y Aguascalientes, incluido el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, con un ballet clásico, serio, apegado a la tradición de "El Cascanueces".

"Lo que nos diferencia es que nosotros respetamos la música original y la coreografía original de Tchaikovsky"
, expresó el director de la compañía, quien fue primer bailarín del famoso Ballet Bolshoi.

El Russian State Ballet llega a México con una puesta en escena que contempla a 45 bailarines en escena, una fastuosa escenografía y dos toneladas de lujoso vestuario para dar vida a los personajes de esta mágica historia contada en dos actos.

"El Cascanueces" comienza  en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta  y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado.

El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida.

Más tarde aparecen los ratones con su rey que pelean contra los soldados, juguetes y el cascanueces, quien también ha crecido. En la batalla, que está casi perdida por los soldados y el cascanueces, Drosselmeyer interviene y en la distracción el cascanueces aprovecha y mata al rey ratón.

El cascanueces cae después de la batalla, agotado, y luego se convierte en un hermoso príncipe. Entonces, Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reino de las Nieves, en donde suben en un hermoso trineo que los lleva hacia el Reino de los Dulces, donde los recibe el Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces.

El Cascanueces cuenta a todos la lucha contra el rey ratón y cómo Clara salió en su ayuda. El Hada de Azúcar organiza una fieta para ellos. Se suceden una serie de danzas en honor a los invitados. Luego todo se va esfumando y Clara despierta con su Cascanueces de madera, alegre por su maravillosa aventura.

"El Cascanueces", con el teatro Estatal de Opera y Ballet Rostov de Rusia se presenta  el 19 de Diciembre del 2011, a las 20:30 hrs, en una función de gala, en el Teatro Morelos de esta Ciudad.

Consulta otros eventos de tu interés en nuestra cartelera
Exposiciones y presentaciones
en museos
Teatros, recintos culturales y centros de arte independientes
Escuelas de artes escénicas
y musicales
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+