¿Quieres que tu evento aparezca en nuestra cartelera? Publícalo Aquí, es gratis o si prefieres
envíanos tu información a moreliainvita@hotmail.com
Exposición en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, acervo de la Colección: Pago en Especie.
Fecha: Del 02/Abril/2012 al 15/Abril/2012
Costo: Entrada Libre
Hora: 10:00 a 18:00 Hrs.
Lugar: Centro Cultural Clavijero
Dirección: Nigromante No.79 Centro Histórico de Morelia
Teléfono: (443) 312 04 12, 313 44 23

Imprimir
Imprimir
Invitar a un(a) amigo(a)
Enviar por
e-mail
Enviar comentario
Escribir al
Organizador

Un total de 50 obras, entre pintura y escultura, se exhiben en la sala 6 del Centro Cultural Clavijero (CCC) como parte del acervo Colección “Pago en Especie” y de la oferta que este espacio museístico abre a los habitantes de la ciudad y a los turistas.

 
El edificio en Morelia dispone desde el jueves pasado de una de sus salas para albergar obra de artistas como Jesús Guajardo de los Santos, Francisco Javier Morales Dufour, Carla Rippey, José León Cerrillo, Rafael González Aguirre, Roberto Cortázar, Amador Montes, Byron Gálvez, Leonardo Pereznieto, Yolanda Paulsen, Eduardo Lazo Cantú, Isaac StavansAltshuler, Jan Hendrix, José Francisco Rodríguez, Juan Sebastián Barbera, Román Andrade Llaguno y María Evelyn GracidaValdepeña. 
 
 
El Programa Pago en Especie es un régimen de excepción fiscal optativo que facilita a los creadores plásticos el cumplir con sus obligaciones tributarias, al tiempo de integrar una colección que enriquece el patrimonio artístico nacional.
 
 
Este  programa se inició en 1957 en el marco de la política estatal de fomento a las actividades económicas y artísticas.  Hugo B. Margáin, entonces director de Impuestos sobre la Renta, apoyó la iniciativa presentada por un grupo de artistas encabezado por el muralista David Alfaro Siqueiros. 
 
El objetivo era crear un acervo plástico que enriqueciera los bienes culturales de México mediante una alternativa fiscal que, a un tiempo, prestara facilidades para el pago de impuestos a los creadores plásticos e incrementara las expresiones culturales en México.
 
 
De esta manera, en la Colección Pago en Especie, se dan cita prominentes artistas de la plástica mexicana del siglo XX, maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, exponentes de las corrientes abstractas y figurativas posteriores; así como jóvenes artistas con innovadoras propuestas.
 
El acervo está integrado por diversas expresiones de la escultura, pintura y gráfica, tradiciones plásticas reinterpretadas a la sombra del parteaguas cronológico que se anuncia en las inquietudes de los autores. Nombres y enfoques temáticos se fusionan en un corpus armónico donde la libertad creativa abre espacios, demostrando la fuerza y posibilidad evolutiva de las artes. 
 
La exposición que permanecerá durante varias semanas, es producto de la colaboración entre el Centro Cultural Clavijero y el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”.
 
Asimismo, la expo  de la 11ª. Bienal Nacional del Cartel en México, ha ampliado su permanencia en el CCC de Morelia, hasta el próximo 15 de abril, en horarios de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
 
Consulta otros eventos de tu interés en nuestra cartelera
Teatros, recintos culturales y centros de arte independientes
Escuelas de artes escénicas
y musicales
Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+