Rally en los Azufres 19 de febrero en Michoacán.

19 de Febrero de 2012



 



Rally los azufres para el día 19 de febrero en Michoacán.


Con la invitación para motos de enduro, cross, rzr, rhinos, cualquier quad y cualquier atv. Modalidad tipo de enduro, con la salida de pilotos con un minuto de diferencia. Se rifarán y regalarán premios a los ganadores y se contará con servicios de seguridad y de emergencia. Todos los detalles de los organizadores a continuación.

1ra fecha de enduro para quads, rzr, commanders, rhinos y cualquier marca de atv.



Esta modalidad se correrá estilo enduro, saldrá cada unidad con un minuto de diferencia entre uno y otro, en el caso de llegar a 50 vehículos registrados saldrán dos unidades cada minuto.
a.- 1er limitada será en la población de el cuervo con un tiempo de 35mts
b.- 2da limitada en la meta con un tiempo de 40mts
c.- etapa de velocidad iniciara en la yerbabuena terminara al llegar al cuervo
d.- en la etapa de velocidad arrancara cada unidad en forma individual cada 30 segundos permitiendo así espacio para rebasar y evitar el polvo.


Categorías:
expertos.-  todo aquel piloto con experiencia anterior en montañas darán 3 vueltas al circuito
novatos.- pilotos nuevos o que deseen dar solo 2 vueltas al recorrido
cilindrajes en quads de 250cc a 500cc para cualquier categoría de 500cc a 800cc para cualquier categoría
categoría rzr razors open dos o 4 personas
categoría commanders open 1 o dos personas
categoría rhinos open 1 o dos personas.



En esta categoría podrán correr acompañados por el piloto y 3 personas en su caso de ser un vehículo con 4 sillones, en el caso de dos será el piloto mas el navegante deberá pagar y llenar la responsiva de inscripción no se premiara si el navegante no está inscrito.



En quads podrán participar con acompañante debidamente registrado y pagado al igual después de llenar la responsiva.



costo inscripción:
para pilotos será de $ 800.00 pesos
para navegante o acompañantes será de $ 500.00 pesos premiación:
se premiara a los 3 primeros lugares de cada categoría, además si esta registrado el acompañante o navegante será acreedor a su trofeo
se rifaran entre los ganadores , 1 juego de llantas , ya sea para rzr, atv, rhino
se rifara entre los ganadores dos cascos
se rifara entre los ganadores 3 jerseys y 3 pantalones
la premiación será a los 15 días después del evento en la ciudad de Morelia , ya que es necesario revisar cada uno de los vehículos registrados en sus tiempos ideales de paso. Será un convivio reunión que incluirá taquiza, algunas bebidas se pasaran videos y fotografías de el evento.


Puntuación
Por cada minuto adelantado al paso de su control se penalizara con 60 puntos malos por cada minuto atrasado se penalizara con 100 puntos malos
nota: para no penalizar deberán pasar por el control de meta y de el cuervo en su hora ideal de paso es decir ( ejemplo ) si una unidad su hora de salida es a las 11:00 horas de meta deberá llegar al cuervo a las 11:35 y pasar en el control a esa hora exacta, iniciando así su segunda etapa rumbo a meta en donde tendrán que hacer 40 minutos deberán pasar a en meta a las 12:05 para continuar de nuevo el recorrido y pasar en su segunda vuelta en el cuervo a las 12:40 y así consecutivamente de acuerdo a la categoría que se inscriban 2 o 3 vueltas : deberán sincronizar su reloj con el reloj de meta para tener la hora ideal misma que no será la misma de su reloj ordinario.. Y así consecutivamente la moto que sale a las 11:01 deberá llegar al cuervo a las 11:31 y a meta 12:11 que son los 40 minutos de paso.
Ejemplo moto experto
1er salida meta 11:00 am 1er control el cuervo 11:35
2da vuelta paso en meta 12:15 2do control el cuervo 12:50
3er vuelta paso en meta 13:30 3er control el cuervo 14:05
paso final meta 14: 45 horas
Cada vehículo deberá sacar su hora ideal de paso de acuerdo a la inscripción, el evento iniciara a las 10:00 am con vehículos inscritos en la categoría de expertos deberán ingresar a un parque cerrado en meta de acuerdo a su roll de salida a mas tardar 9:30 am para revisión de herramienta, equipo obligatorio que será casco, botas en el caso de usar quads, herramienta, casco con el tipo de sangre rotulado o impreso. Numero en el vehículo que será otorgado al momento de la inscripción y deberán pegárselo a la unidad en una parte visible.
Penalización por no entrar a parque cerrado a tiempo será de 60 puntos malos por minuto tarde.



La unidad que sea la primera en arrancar deberá ingresar a parque cerrado en 1er lugar así podrá salir primero a el área de meta para dar inicio en el caso que arranquen dos vehículos juntos deberán estar en meta a su hora ideal de arranque que será a las 10:00 am.



Tiempo de recorrido por vuelta es de 1 hora 15 minutos por vuelta para vehículos inscritos en la categoría de expertos en total será de 3:45:00 horas las 3 vueltas
tiempo de recorrido para pilotos novatos será de 1 hora 25 minutos por vuelta en total será de 2 horas 50 minutos las dos vueltas.
Etapa de velocidad será dentro de la etapa de limitada que se encontrara al llegar a la yerbabuena arrancando la unidad que llegue primero, y cada 30 segundos se le dará el arranque a cada unidad en el caso que ya venga penalizado el piloto por descompostura o cualquier percance al llegar al inicio de velocidad deberá esperar su turno de arranque.



Penalizaciones en velocidad
la velocidad el piloto más rápido penalizara al piloto más lento a razón de 1 (uno) punto malo por segundo de atraso es decir si el piloto más rápido hace en la velocidad 6 minutos y el siguiente competidor más cercano a los 6 hace 5:45 se penalizaran 15 puntos malos para el piloto más lento y así subsecuentemente.
Los tiempo será realizados por el prestigiado equipo camac club automovilístico Morelia quien cuenta con más de 35 años de experiencia en rallys


Junta de pilotos.
será el día sábado en tejamaniles en los azufres a las 17:00 horas en donde se discutirán los pormenores del evento se leerá la ruta, se explicara bien el paso de cada unidad por el control de paso de el cuervo y meta y cómo será la mecánica de puntos malos y penalizaciones.
www.spalosazufres.mx



Será responsabilidad de cada piloto prever su reservación de hotel y confirmar su registro.



Servicios:
se contara con la presencia de 3 ambulancias distribuidas en: meta, el cuervo y la yerbabuena para lo que se le pide a cada piloto en el caso de encontrar algún lesionado favor de avisar a la unidad más cercana para enviar un equipo de rescate.



También contaremos con el apoyo del gobierno estatal con la vigilancia de carreteras federales, retenes para garantizar la seguridad de los participantes así
como unidades destacadas en el área de los azufres para preservar la seguridad pública.



Pormenores: se trataran el día de la junta de pilotos.





 
Los Azufres
carretera Morelia - Maravatío, a 81 km.
Tel:
10:00 Hrs.
pilotos $800, acompañantes $500.