Màs de 15 mil michoacanos en la Olimpiada Nacional 2013.

23/Noviembre/2012

Por Noemì Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Intenso Fin de semana para el IMDE

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

La Olimpiada Nacional es el evento más importante que organiza desde 1996 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de detectar talentos deportivos con el fin de encaminarlos al alto rendimiento y que un futuro sean los deportistas que representen dignamente a México en las competencias internacionales.

Por ello, Gabriel Prado Fernández, titular de Cecufid, junto con Medardo García Escalera, titular del departamento del deporte selectivo, dieron a conocer la programación de los diferentes procesos de la Olimpiada Nacional 2013 que se tiene programada 24 de abril al 31 de mayo. 

Baja California albergará la fase nacional con un total de 28 deportes; mientras que Aguascalientes tendrá a su cargo 9 disciplinas; Jalisco contará con 7, y  el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, será subsede de un deporte  (tiro deportivo).

Para la fase regional clasificatoria Michoacán participará con 15 deportes: Ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, frontón, futbol, handball, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, tenis de mesa, voleibol de sala y voleibol de playa.

Michoacán en específico Morelia albergará la etapa regional a celebrarse del 14 al 17 de marzo con los representativos de Colima, Jalisco y Nayarit en los deportes de ajedrez, futbol y tae kwon do.

En tanto que Nayarit del 14 al 17 de marzo, organizará la eliminatoria de box, frontón, luchas asociadas y voleibol de playa.

En tanto que del 7 al 10 de marzo Colima tendrá la eliminatoria del básquetbol, béisbol y tenis de mesa, mientras que Jalisco en la misma fecha se tiene programados el atletismo, handball, levantamiento de pesas, softbol y voleibol de sala.

Se informó que hasta el momento ya han presentado su convocatoria para la realización del selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2013, los deportes de ajedrez,  atletismo, béisbol, box, básquetbol, ciclismo, futbol, judo, levantamiento de pesas, natación, patines sobre ruedas, squash, softbol, tae kwon do, tiro con arco.

Las asociaciones deportivas que aún no presentan su convocatoria para la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013 son el canotaje, frontón, gimnasia artística, golf, karate, luchas asociadas, raquetbol, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

Medardo García Escalera, titular del departamento del deporte selectivo de la Cecufid, detalló que durante todos los procesos de la Olimpiada Nacional 2013

(municipal, estatal, regional y nacional) participarán más de 15 mil niños y jóvenes michoacanos de los 11 y hasta los 18 años, quienes actuarán en 36 diferentes disciplinas deportivas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+