Michoacán recibe reconocimiento federal.

29/Noviembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Michoacán fue distinguido por la federación a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por sus avances en la elaboración del Programa Estatal de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos y de Manejo Especial.

Al respecto, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, dijo que los avances de este Programa en la entidad se desarrollan de acuerdo a las necesidades de las municipalidades y regiones con base en las condiciones sociales, económicas, técnicas y ambientales.

Informó, que el estudio acogerá la base de datos generada en los 113 municipios de las 10 regiones del estado sobre los sistemas de gestión de residuos de cada uno de ellos, incluyendo regulación desarrollada, además de infraestructura, capacidad, características y costos de los servicios prestados, como barrido, recolección, transferencia, tratamiento y disposición final.

Esta información, indicó, se utilizará en la definición de las Estrategias para el Manejo Integral de los Residuos generados en la entidad, lo cual incluye promover el desarrollo de infraestructura y la creación de mercados de materiales para incrementar las tasas de acopio, separación de la fuente y reciclaje de residuos valorizables.

Explicó que estas acciones se abordan en tres etapas: información para tomar decisiones y diseño de políticas públicas, planeación estratégica para la gestión integral de residuos y finalmente la integración del programa.

Cabe señalar, que en el marco del Simposium Internacional de Residuos Tendencias del Programa Nacional para la Prevención y Gestión de Residuos 2009-2012, celebrado en la ciudad de México, el director de Contención del Deterioro Ambiental de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Roberto Marín López, recibió el testimonio por este ejercicio de planeación estratégica, que impulsa la presente Administración Pública Estatal encabezada por Fausto Vallejo Figueroa.

Por su parte, la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Sandra Denisse Herrera Flores, reconoció el esfuerzo de las entidades federativas para el diseño de políticas públicas para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+