Cecufid capacita a 120 promotores de activación física.

30/Noviembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Con el objetivo de contar con el mayor número de multiplicadores de activación física en Michoacán, se celebró en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la segunda capacitación de monitores de activación física para los programas de activación física laboral y centros del deporte escolar y municipal en los que intervinieron 120 promotores de 11 dependencias de gobierno y 42 municipios.

La estrategia de capacitación tuvo como propósito establecer una línea de acción y aprendizaje para la promoción de la activación física en el ámbito laboral, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en los centros del deporte municipal que en Michoacán se cuenta con 184 centros en 67 municipios.

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid en la apertura de la capacitación agradeció la participación de los 120 promotores de las 11 dependencias y de los 42 municipios.

“El Gobierno de Michoacán les agradece su disposición y participación en la capacitación de activación física, ya que ustedes son multiplicadores de promover la salud y mejorar la calidad de vida de los michoacanos. Decirles gracias ya que trabajando de la mano todos juntos tendremos un Michoacán ganador, ganador en activación y deporte”, aseguró.

La capacitación que fue realizada por expertos profesores de educación física comisionados de la SEE en la Cecufid, estableció las estrategias para implementar la actividad física para todos los michoacanos en los que ofreció de una manera sencilla y clara la  forma de elaborar diversas rutinas físicas, acompañadas de un menú de actividades, ejercicios y juegos, los cuales pueden desarrollarse dentro de las mismas áreas de trabajo y en las áreas abiertas o instalaciones deportivas.

Para el programa de Activación Física Laboral, participaron en la capacitación 34 promotores de las siguientes dependencias: SSM, INEA, CIDEM, CECYTEM, Secretaría de Finanzas, Telecom, CFE, CECUFID, SFA, SECTUR Y C-4.

En tanto que de los Centros del Deporte Escolar y Municipal fueron 86 los promotores capacitados de los municipios de Susupuato, Juárez, Purépero, Santa Ana Maya, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Indaparapeo, Huetamo y Yurécuaro.

Así como Zitácuaro, Acuitzio, Chucándiro, Morelia, Coalcomán, Coeneo, Nahuatzen, Paracho, Irapeo, Penjamillo, Pátzcuaro, Jungapeo, Tingambato, Cojumatlán, Salvador Escalante, Vista Hermosa, Ziracuaretiro, Múgica, Peribán, Tzintzuntzan, Tarímbaro y Zinapécuaro.

Además de Tuxpan, Coahuayana, Uruapan, Jiménez, Jiquilpan, Charo, Panindícuaro, Apatzingán y Villamar.


 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+