La Cecufid entrega más de 1 millón 700 mil pesos en becas deportivas.

03/Diciembre/2012

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a partir de este lunes 3 de diciembre, inició la entrega de becas deportivas que otorga el Gobierno del Estado para el semestre julio-diciembre 2012 en el que fueron beneficiados 134 actores del deporte de Michoacán, quienes por su resultados en el ámbito nacional e internacional se hicieron acreedores al estímulo con un monto total de 1 millón 716 mil 300 pesos.

Las becas deportivas buscan incentivar y apoyar la carrera deportiva de 134 michoacanos que a través de su esfuerzo han ubicado a Michoacán en lo más alto del deporte nacional e internacional, tanto en el alto rendimiento como talentos deportivos en los rubros de atletas convencionales como atletas con discapacidad, además de entrenadores.

“Nuestro objetivo es dotarles las mejores condiciones de desarrollo a nuestros atletas que ponen muy en alto el nombre de Michoacán. Esta beca es para apoyar su carrera deportiva, además de que estamos reconocimiento con estímulo de la misma manera tanto a atletas convencionales, como atletas con discapacidad sin distinción alguna”, señaló Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

En total gozarán del beneficio de beca deportiva 134 actores del deporte. Son 75 los deportistas que gozan del estímulo en el rango de talentos deportivos que son aquellos atletas infantiles y juveniles con proyección en eventos nacionales con un monto total de 87 mil 350 pesos mensuales en apoyos que van desde 2 mil 700 pesos a 500 pesos cada mes. 

En tanto que en el rango de alto rendimiento se estimuló a 26 los atletas que son aquellos con proyección en eventos internacionales que arrojan un total de 84 mil pesos mensuales con apoyos que van desde 9 a mil pesos mensuales.

Por su parte en el rubro de atletas con discapacidad talentos deportivos son 9 los deportistas que gozan del beneficio con un total de 18 mil 900 pesos mensuales, en estímulos que van de 3 mil a 1 mil pesos mensuales, siendo aquellos deportistas con proyección en eventos nacionales.

En el rango de atletas de alto rendimiento con discapacidad son becados 8 michoacanos que son aquellos deportistas con proyección en el ámbito internacional, con un apoyo mensual de 18 mil 900 pesos en becas que oscilan entre 9 mil y 1 mil 300 pesos.   

En tanto que el rubro de entrenadores el beneficio es para 16 instructores con e 61 mil 500 pesos mensuales en becas que van de 8 mil a mil pesos.

Los 134 deportistas becados pueden acudir a las instalaciones de la Cecufid a recoger el contra recibo para después hacer validad su beca en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+